30 mayo, 2013

Intercambio de libros de texto: de 3º primaria a 6º

A principio de curso se publicó en el blog del APA nuestra intención de lanzar el Proyecto de intercambio de libros de texto para el próximo curso escolar 2013-2014. 
Una comisión de padres ha estado trabajando durante el curso para ponerlo en marcha  en colaboración con el Equipo Directivo del colegio, asesorándonos de la experiencia de la FAPA y de otros centros educativos del barrio.
Ahora que se va acercando el final de curso os pedimos vuestra colaboración, ya que cuantos más familias participemos en el intercambio, más posibilidades hay de recibir los libros solicitados.
El APA es el intermediario entre los padres, no compramos libros usados ni los vendemos

Objetivos del Proyecto de Intercambio de Libros

1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.
3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Pretendemos facilitar el intercambio de libros de texto entre las familias del centro.
Se entregan los libros de texto que no se necesitan y que sirvan para el siguiente curso a cambio de recibir otros. Es una donación, por lo que la entrega de libros no garantiza que se puedan conseguir todos los libros que se deseen.
Los libros tienen que entregarse con el nombre del alumno borrado y sin tachaduras o subrayados, no deben faltarles páginas o estar deteriorados. 
Una vez que el colegio nos proporcione el listado definitivo de libros para el próximo curso éste será publicado en el blog, para que pueda ser consultado ( a partir del 15 o 16 de junio ).

El miércoles 26 de Junio de 9:30 a 12:30: DONACION Y SOLICITUD de los libros 

  • Los libros se entregarán en un paquete o bolsa debidamente identificado con la Ficha de inscripción al Proyecto de intercambio de libros, marcando los libros que entrega y los que solicita. (Descargar la ficha aquí)
  • En el momento de la recogida se valora el estado de los libros poniendo una nota en función del mismo a cada lote identificado. 
  • Se recibirán los libros según el estado de los entregados. Este sistema parece más justo y evita agravios comparativos; recibe los libros en mejor estado quien los entrega en mejor estado.
Viernes 28 de Junio  de 16:00 a 19:00 : RECOGIDA de los libros

  • Cada persona podrá recoger tantos libros como conste que entregó en buen estado, siempre y cuando haya existencias de los libros que necesita

  1. En caso de que el número de solicitudes de un libro supere el de unidades donadas, se seguirán los siguientes criterios:En primer lugar se asignarán a familias que no haya obtenido ningún otro libro de los que hubiera solicitado.
  2. En segundo lugar se valorará el estado de los libros que se hubiese entregado.
  3. En tercer lugar se tendrá en cuenta la fecha y hora de entrega como criterio final de desempate, asignándose a la familia que hubiese realizado la donación con anterioridad.

Comisión organizadora

La comisión organizadora que llevará a cabo la organización y ejecución del proyecto estará compuesta por un grupo de padres del APA en colaboración con el equipo directivo del centro.

Es importante la colaboración del mayor número de padres posible, para que el proceso de valoración y reparto sea lo más ágil posible.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por este nuevo proyecto, vuestro trabajo va a ayudar muchísimo tanto a las familias como a la cultura de reciclar y cuidar el medio ambiente. Os felicito y animo a seguir con vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.