08 marzo, 2022

AYUDA A UCRANIA

Nos llega esta información que puede ser de interés para quiénes busquen maneras de colaborar y ayudar ante el conflicto actual de Ucrania:


Desde Barrio del Pilar Rugby nos hemos coordinado con la Asociación de Ucranianos en España, que están enviando en furgoneta enseres, medicinas y productos de primera necesidad a la frontera de Rumanía con Ucrania, donde están llegando miles de refugiados. Tenemos a un pequeño jugando con nosotros cuya familia ucraniana está 'atrapada' en su propia ciudad y sentimos la responsabilidad de hacer lo poco que pueda estar en nuestras manos con su/nuestra gente.

Desde esta semana, la Asociación Ucranianos en España se ha propuesto a hacer un par de viajes por semana (son unas 80 horas) y estamos colaborando en la recogida de dichos productos. Lo haremos todos los lunes durante la hora de entrenamiento (17:30h - 18:30h) en el campo Isla de Tabarca.

También se puede dejar de 19h a 22h directamente en la Asociación, que está en Aluche: Calle Valmojado, 253 (Tlf - 603322215).

[Artículo en prensa sobre estos viajes -> https://www.epe.es/es/actualidad/20220303/80-horas-furgoneta-llevar-alimentos-13314864]


Lista de productos que a día de hoy más se necesitan:

- Camping gas (para cocinar)

- Alimentos no perecederos

- Vendas, tiritas, gasas, betadine (o similar)

- Paracetamol / Ibuprofeno / Antivirales (o similar)

- Salvaslips / compresas

- Generador / baterías / linternas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.