08 marzo, 2022

AGENDA CULTURAL BIBLIOTECA RAFAEL ALBERTI


Desde la biblioteca Rafael Alberti nos ha llegado su propuesta cultural para el mes de marzo:

Enviamos la agenda cultural con las actividades que tendrán lugar en la biblioteca en el mes de marzo. Como siempre, tenemos propuestas para todos los públicos. Las familias podrán asistir a la conferencia sobre “Madres, padres e hij@s: derechos y deberes en el ámbito familiar”, a cargo de Antonio Lafuente Torralba, divulgador, escritor y abogado especialista en educación familiar. Además, pueden acompañar a sus hijos al cuentacuentos en inglés que tendrá lugar el sábado 12 de marzo o al taller que realizaremos el día 19 para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

El público juvenil y adulto este mes también tiene cuentacuentos a cargo de “Los mayores también cuentan”, un grupo que de forma voluntaria, utiliza los cuentos para participar en la sociedad contando historias en bibliotecas y en otros espacios culturales. Será el día 25 de marzo a las 17 h. También pueden asistir al recital de poesía el día 4 a las 18 h., que estará dedicado a la mujer trabajadora, o a la presentación del libro “Historias que dejan huella, a cargo de su autora, Pepa Hidalgo, un libro de relatos con el que te desplazarás a otros lugares, viajarás en el tiempo y descubrirás otra dimensión…

 Tanto niños como adultos podrán disfrutar de las exposiciones que realizamos cada mes en los distintos espacios de la biblioteca. Y por si alguien no puede participar en las actividades presenciales, también existen distintos clubes de lectura virtuales, uno de ellos dirigido específicamente al público juvenil de 13 a 17 años, denominado Comando lector.

Además, del 11 al 21 de marzo, se abre el periodo de inscripción para participar en la actividades del próximo trimestre (abril, mayo y junio): dos clubes de lectura sobre narrativa francesa contemporánea (uno los martes por la mañana y otro los miércoles por la tarde), un taller de escritura de microrrelatos los lunes por la tarde y un segundo taller de escritura sobre las pasiones del yo público, del yo secreto y del yo privado, los jueves por la tarde. Durante esos mismos días, los niños se podrán inscribir en el taller “Diseña tu videojuego con Roblox Studio”

Por último, el día 29 pueden asistir a las sesiones de formación sobre eBiblio Madrid, que se realizan en horario de mañana y tarde, o el día 30 por la mañana a la sesión informativa y/o orientativa sobre temas relacionados con la administración electrónica.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.