25 enero, 2022

PARTICIPACIÓN DE LA AMPA/AFA EN LA MEJORA DE LOS PATIOS DEL COLEGIO

Estimadas familias,

Os informamos de que desde la AMPA/AFA estamos trabajando conjuntamente con el colegio en la mejora de los patios, con objetivos como los de diversificar las opciones de juego y de poner el cole más bonito. Algunas acciones ya se han iniciado y otras se irán realizando poco a poco. 

Con relación a ello, se han adquirido elementos varios para los patios. Un grupo de familias, en coordinación con el colegio, lleva un tiempo estudiando distintas opciones para añadir elementos en los espacios exteriores del colegio, y ya se ha hecho una primera compra y han llegado varios de ellos. Parte serán pagados por el colegio y parte por la AMPA/AFA, gracias a las cuotas de los socios/as y al remanente existente en la asociación, en lo que constituyen inversiones importantes. Por ahora, el colegio ha adquirido el rocódromo para el patio de 5 a 7 años, y la AMPA/AFA distintos elementos como lotes de ruedas de colores, pizarra, rampa y pequeñas pasarelas de madera, juegos de construcción, pequeña estación musical de primera edad y mueble con ruedas para "bibliopatio". Los elementos se irán colocando y utilizando poco a poco. Se van a seguir estudiando opciones y se prevé continuar con la adquisición de otros elementos como por ejemplo cabañas para los más pequeños y mesas para los juegos de mesa de los más mayores. Nos gustaría que fuera posible poner otro rocódromo en el patio de los más mayores, rocódromo que estaba presupuestado en la zona del mural, pero aún no sabemos si será posible, pues se está pendiente de que se confirme técnicamente y depende del estado del muro.


También tenemos previsto colaborar con el colegio pintando de colores algunos bancos o alguna otra zona de los patios, así como con pequeñas acciones de naturalización. Agradecemos a todos los que estáis impulsando y trabajando en estos asuntos.

Iremos informando de manera más específica de todas estas cuestiones.

Os animamos a participar estas iniciativas, a aportar ideas y a colaborar con la asociación. En los apartados de "Qué hace el AMPA" y "Cuotas y documentos" del blog http://apaclepanto.blogspot.com/ podéis encontrar más información sobre las distintas actuaciones y sobre las cuotas de la asociación.

Muchas gracias por vuestra participación

7 comentarios:

  1. Sois unos cracks!!! Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas, pero el cole podría volver a poner la casita y las cosas que había antes de la pandemia que también les entretenía mucho a los más pequeños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!qué buenas iniciativas!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Que buenas iniciativas!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, es todo genial!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.