Resumen del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 19 de noviembre de 2012:
Se inicia la asamblea a las 17 horas con la
asistencia de la Junta Directiva del APA, y padres de alumnos.
La presidenta da la bienvenida a la asamblea y toma la palabra para, en primer lugar, pedir disculpas por la
premura de convocatoria de la reunión, condicionada por la convocatoria de
las elecciones al Consejo Escolar. A continuación presenta, anunciando la candidatura de los mismos a las elecciones del
Consejo Escolar, a
los miembros de la Junta Directiva
del APA LEPANTO, constituida el pasado mes de septiembre de 2012, y que
son los siguientes:
- Presidenta: Celia Gutiérrez
- Secretaria: Niza Trujillo
· Vicesecretario: Rafael Martínez
· Tesorero: Ignacio Gadea
· Vicetesorera: Nieves García
Informa también de los proyectos
nuevos para este nuevo curso presentando a algunas de las madres colaboradoras
para dichos proyectos.
El tesorero presenta las cuentas de la asociación
en el período comprendido entre septiembre de 2011 y junio de 2012 informando
de que se han saldado con un ligero superávit gracias a la
concesión de dos subvenciones del Ayuntamiento a los proyectos presentados.
El vicesecretario
informa de las funciones de los vocales del Consejo Escolar y recuerda que
la información de estos Consejos y del resto de temas tratados por la
Junta del APA se informan en las reuniones semanales de los lunes y,
eventualmente, en el Blog del APA.
En
el turno de preguntas una madre propone que la monitora encargada de la
seguridad y vigilancia durante las actividades extraescolares debería
ocuparse de atender a los niños durante las reuniones que los padres
mantienen con los profesores (reuniones trimestrales de curso) y, además,
ser flexibles con el horario de recogida y entrega de los niños en las
extraescolares, a lo que se le responde que los
horarios de recogida en las extraescolares es de obligado cumplimiento por
exigencias de la dirección del colegio y se recuerda que es una de las
“normas de extraescolares” que todos los padres deben acatar firmándolas
para realizar cualquier actividad extraescolar en el colegio. Se informa
igualmente de que la persona encargada de la seguridad y vigilancia en
extraescolares no tiene como función la custodia de los alumnos durante
las reuniones escolares y que dicha custodia podría ser encargada a otro
monitor contratado para esa función específica previo acuerdo económico
con él por parte de los padres interesados y sobre todo con el
consentimiento de la dirección del colegio.
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