16 enero, 2019

Taller gratuito de gestión emocional para madres y padres

Adela Pérez, madre de una alumna del Lepanto, impartirá el próximo 24 de enero un taller de gestión emocional. 

La inscripción puede formalizarse hasta el 22 de enero mandando un correo electrónico a la cuenta del APA: apaclepanto@yahoo.es.

Estás son las líneas básicas de la sesión: 

Llevamos una vida llena de preocupaciones diarias, estrés y frustración, intentando llegar a todo: el trabajo, los niños, la casa... No tenemos ni un momento para gestionar nuestras emociones de forma correcta y pausada. Sin embargo, como ya demuestran muchos estudios a nivel internacional, una buena gestión emocional es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada, no sólo para nosotros, sino también para nuestros hijos. 
Los progenitores somos el mejor ejemplo para ellos, pero muy pocos hemos tenido la oportunidad de aprender las herramientas necesarias para desarrollar nuestra inteligencia emocional. Por ello, mi propósito es enseñar a otras madres y padres a gestionar sus emociones, para que así también puedan ellos ayudar a sus hijos a gestionar las suyas.   
En este taller se abordarán los siguientes temas: 
  • Conocer las emociones básicas 
  • Diferenciar entre emociones auténticas y emociones falsas. 
  • Aprender a identificar tus emociones a través del cuerpo y de la mente. Toma de conciencia emocional
  • Cómo gestionar la emoción en el momento que la siento
  • Las emociones de tus hijos
  • Cómo ayudar a tus hijos a gestionar sus emociones 
Y todo ello con un método muy práctico y divertido.  
El taller es presencial, y tiene una duración de hora y media con un formato similar al Taller de Mindfulness que se realizó el año pasado, pero en una sola sesión, con la idea de poder hacerlo en horario de tarde para aquéllos que estuvieran interesados en desarrollar estas habilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.