27 mayo, 2022

Fiesta de Barrio del Pilar Rugby

Compartimos esta información que nos hacen llegar desde el Club de Rugby Barrio del Pilar:

Barrio del Pilar Rugby tardó menos de cuatro días en agotar todas las plazas para el Día del Rugby en el Barrio del Pilar, que se celebró en el Go-Fit de Peñagrande el sábado 21 de mayo a las 10:30 horas. Cerca de 100 rugbiers, de entre 4 y 13 años y cuya inmensa mayoría no había jugado nunca al rugby, celebraron una jornada muy especial y de introducción a este deporte.

Para entrenar, a cada rugbier se le hizo entrega de una camiseta del club que luego se llevaron a casa junto con un ‘diploma’ por haber superado con éxito su primer entrenamiento de rugby. Al entrenamiento dirigido por los jugadores de Aeronáuticos Rugby, asistió también durante unos minutos José Antonio Yunke, flamante exseleccionador de España femenino y diploma olímpico en Río 2016, quien felicitó al club por su labor y animó a continuar.

Al tiempo que los rugbiers se empleaban a fondo, las madres y padres que desearon pudieron asistir a una charla de nutrición infantil impartida por una especialista de Go-Fit.

Los valores que rigen este deporte es una apuesta que cada vez cuenta con más adeptos, siendo el rugby el deporte colectivo cuyo número de fichas federativas más crece en España (datos prepandemia).

El simbolismo de este Día del Rugby en el Barrio del Pilar coincidió con una gran jornada del oval en Madrid, marcado por el encuentro de exhibición entre España y Classic All Blacks que tuvo lugar ese mismo sábado por la noche (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano y al que asistieron 40.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.