16 octubre, 2013

Visita guiada a la olmeda de Valdelatas

Queridas familias,

Desde la DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y VOLUNTARIADO Servicio de Fomento del Asociacionismo y Participación Orgánica nos han enviado la siguiente información sobre una actividad que organiza la Asociación Territorios Vivos.

Esperamos que sea de vuestro interés.


"Con el propósito de dar a conocer a los ciudadanos de Madrid uno de los espacios naturales de su Comunidad, la Olmeda de Valdelatas, y acompañarles en el descubrimiento de las singulares especies arbóreas que allí se encuentran, la Asociación Territorios Vivos organiza una visita guiada al este enclave natural único.
Esta visita tiene como objetivo guiar a los ciudadanos en el descubrimiento de la Olmeda de Valdelatas, y de una especie de olmo apenas conocida en España, el Ulmus Laevis, que puede encontrarse en este lugar. Asimismo, los asistentes contribuirán al mantenimiento del citado territorio con una pequeña plantación, para ampliar y asegurar la regeneración de la olmeda.Con estas actividades se trata de fomentar el respeto al medio ambiente a través del conocimiento de los espacios naturales madrileños, promover la protección de la flora y fauna, y generar cambios de actitud a nivel social, a través del acercamiento a la naturaleza.
La actividad, que tendrá lugar el día 20 de octubre, dará comienzo a las 11:00 horas, en la barrera de acceso a la Dehesa de Valdelatas, carretera M- 607, km . 15.
Las personas interesadas en esta actividad pueden contactar con la Asociación Territorios Vivos en la dirección de correo electrónico info@territoriosvivos.org"

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.