14 febrero, 2020

Constitución del Foro Local del distrito y de la Mesa de Educación


El pasado jueves día 30 de enero se constituyó el Foro Local del distrito de Moncloa-Aravaca con 162 vecinos del distrito. Como vicepresidenta del mismo, salió elegida por votación de los presentes Regina Chambel, compañera nuestra del Foro de AMPAS y de la anterior Mesa de Educación.

También se constituyeron las Mesas de Trabajo: 3 institucionales y 9 individuales.

En un principio, se había propuesto por parte de la concejala del distrito la integración de la Mesa de Educación en la Mesa Institucional de "Bienestar Social" (compuesta por las temáticas de familias, juventud, infancia, mayores, emergencia social, atención primaria e inmigración). No obstante, los miembros de la anterior Mesa de Educación nos opusimos, argumentando, por una parte, el recorrido y los buenos resultados de trabajos realizados que ya tenía esa mesa (incluso a nivel de colaboración con la Mesa de Educación Interdistrital) y por otra parte, la falta de practicidad de una "hiper-mesa". Finalmente se consiguió segregar la Mesa de Educación y constituirla con 11 participantes, más una coordinadora, que será la compañera del AMPA de CEIP Portugal, Elisabeth Ordejón. Del AMPA del Lepanto nos hemos inscrito dos miembros de la Junta Directiva.

La primera reunión de este grupo de trabajo será el miércoles 26 de febrero (pendiente de confirmación) y estáis invitados a participar aunque aún no estéis inscritos. El plazo para acreditarse como miembro del Foro Local y después inscribirse a una Mesa de Trabaja finaliza el día 31 de marzo. Podéis tramitarlo en línea u obtener más información en este enlace:
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=dc788fd4612db510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=1fa8a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

Si algún socio tuviera interés en participar en la Mesa de Educación que se acredite siguiendo las instrucciones del enlace anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.