18 mayo, 2011

JORNADAS DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO 2011

Como todos los años, celebramos en estas fechas las Jornadas Deportivas en el cole. Para que tengáis toda la información, además de fechas, partidos y resultados, podéis consultar la pestaña SAN ISIDRO 2011 que hemos creado en el blog.

11 mayo, 2011

20.000 CORREDORAS LLENAN MADRID DE COLOR ROSA

El pasado domingo 8 de mayo, se celebró en Madrid la VIII Carrera de la Mujer de Madrid. El motivo principal de esta carrera es la donación de fondos a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Este año la Organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la AECC para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la Organización desde el inicio del circuito hace siete años.

Muchas mamás del cole decidieron unirse a la "marea rosa" (por el color de la camiseta con la que se corría) y participaron en esta carrera solidaria. Aquí os dejamos una foto de algunas de ellas.

El ambiente que se respiraba era increíble, abuelas, niñas, madres, embarazadas, mujeres con bebés, en patines, con perro, atletas de élite y mujeres que corrían por primera vez... pero todas con el objetivo de mostrar que del cáncer se puede salir.

¡Seguro que el año que viene se animan muchas más!

07 mayo, 2011

EXHIBICIONES BAILE MODERNO, TAEKWONDO Y GUITARRA

Os invitamos a todos a ver las exhibiciones de fin de curso de Baile Moderno, Taekwondo y Guitarra, donde los alumnos nos deleitarán con lo que han aprendido.

El día de la exhibición será el miércoles 18 de mayo, en el Centro Cultural Julio Cortazar. Las actuaciones comenzarán a las 17.00 horas y terminarán a las 18.30. El programa será el siguiente:
- 17.00 Baile moderno
- 17.45 Guitarra
- 18.00 Taekwondo

Todos los alumnos (tanto mayores como pequeños) serán recogidos por los monitores a 16.00 horas en el colegio, y serán acompañados por ellos al Centro Cultural para que ensayen las actuaciones hasta la hora de comienzo. Para que los monitores puedan realizar este desplazamiento con los alumnos es necesario rellenar esta autorización.

06 mayo, 2011

SUMMER CITY CAMP

El AMPA del CEIP Eugenio María de Hostos nos comunica que este año se han puesto en contacto de nuevo con la asociación “Alice in Città” que organizó el Summer City Camp en su colegio el año pasado. Dada la buena valoración que recibió el campamento en su primera edición, les gustaría volver a repetir la experiencia.
Para ello, antes de nada, necesitan saber quiénes de vosotros estaríais interesados en que vuestros hijos o hijas participasen en dicho campamento, pues este año es necesario llegar a un número mínimo de 40 participantes.
Una vez evaluada la demanda, si ésta es suficiente, os lo comunicaríamos lo antes posible y se continuaría con el resto de los trámites para la realización de la actividad.
Para indicar si estáis interesados podéis acceder a la hoja del sondeo a través de este enlace

EDUCACIÓN SOCIAL. PROYECTO: "TRANSICIÓN AL INSTITUTO"

Con objeto de facilitar el acceso de los menores al instituto, reduciendo la ansiedad que produce el cambio a lo desconocido, el APA está intentando organizar para el curso que viene, un TALLER DE HABILIDADES SOCIALES dirigido a los niños de sexto.

Este taller lo ofrece el Ayuntamiento y después de haber contactado con los asistentes sociales del barrio, estamos a la espera de que nos lo concedan.

Os iremos informando según tengamos más noticias.





04 mayo, 2011

I CONCURSO DE MICRO FILMS 2010/11

La Comunidad de Madrid ha creado el I Concurso de Micro Films 2010/11 dirigido a los alumnos de 5º de Primaria de los colegios públicos bilingües de la Región y el vídeo realizado por los alumnos de quinto de nuestro cole ha quedado finalista

Podéis votarlo desde este enlace y abajo os lo dejamos para que lo veáis. Esperamos que os guste.