18 junio, 2020

Despensa Comunal de Valdezarza


Os informamos de este proyecto de solidaridad vecinal y os animamos a participar en él, hay distintas maneras de participar.

Este primero de mayo nace la Despensa Comunal de Valdezarza, proyecto gestado desde la Red Solidaria Valdezarza para cubrir las necesidades alimentarias de la clase trabajadora en el barrio.

Alejándonos del asistencialismo caritativo, apostamos por un modelo de despensa que combine la recogida de alimentos, las aportaciones entre vecinos, la producción hortícola directamente conectada con el rural castellano y las huertas comunitarias del barrio.

Esta iniciativa es una forma de unir al vecindario, retomando la convivencia de la que hemos sido desposeídos a lo largo del  tiempo y alejándonos de las lógicas mercantiles . El objetivo es que todos los vecinos tengan acceso a este bien de primera necesidad como es la alimentación siendo partícipes de su producción y del desarrollo de la despensa comunal.

Por último, queremos recordar que esta crisis no se acaba con el desconfinamiento y el fin del virus, pues la "nueva normalidad" para muchas familias será encontrarse en una situación todavía más precaria que antes, por lo que como vecinos tenemos que apoyarnos entre todos para que nadie se quede atrás, pues solo el pueblo salva al pueblo. 
¿Cómo puedo unirme?
Primero incorpórate a la red solidaria de Valdezarza escribiendo a redsolidariavz@gmail.com, o al tfno /601306533 y después:
  • COLABORA EN LAS RECOGIDAS DE ALIMENTOS Y MATERIAL ESCOLAR
  • PÁSATE POR EL LOCAL A COGER LO QUE NECESITES
  • DEPOSITA ALIMENTOS NO PERECEDEROS O PRODUCCIÓN HORTÍCOLA
  • VEN A LAS HACENDERAS O TRABAJOS COMUNALES QUE SE ORGANICEN EN LAS HUERTAS      


Más noticias es estos enlaces: 

También os invitamos a ver este vídeo con vuestros hijos: "Un recorrido por las colas del hambre en los barrios de Madrid"

                                ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.