10 diciembre, 2019

Navidad en el Lepanto


Ya huele a fiesta en el cole, dentro de nada una oleada de elfos, muñecos de nieve, piratas y dragones surgirán de la nada para felicitarnos la Navidad

Los días 19 y 20 nuestros peques representarán su función de Navidad en el centro cultural. El 19 actuarán para sus compañeros y el 20 para las familias.

El día 19 por la mañanita, entre las 8:20 y las 9:30, se necesita la colaboración de 4 voluntarios, alguno de ellos con un coche grande, para trasladar los trastos de la función al centro cultural. El día 20 entre  las 13:15 y las 14:15, una vez acabada la función, se necesitan otros 4 colaboradores y otro coche para devolver todo al cole.

Como otros años, también se necesitan padres voluntarios para acompañar a las clases de infantil en el trayecto entre el colegio y el centro cultural tanto el día 19 como el 20. Los voluntarios de esta tarea el día 19 no podrán entrar a la función, tendrían que llegar al colegio a las 9 y volverían a las 10. A los voluntarios del día 20 se les distribuirá para que no estén apurados de tiempo para ver a sus hijos y los tiempos dependerán de cada caso. Todos los que podáis colaborar poneos en contacto, por teléfono o por Diantia, con Daniel, el jefe de estudios y el organizará los grupos.

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores se ha visto que es mejor que los padres esperen durante las actuaciones en el centro cultural, por cuestiones de rapidez y logística y, especialmente en infantil, porque así los niños van más tranquilos. Se solicita que los padres eviten ir en torno a las filas a lo largo de la calle porque ralentizan la marcha, los niños se desorientan, salen de las filas, algunos lloran... La distribución de los voluntarios entre los distintos cursos se hará evitando que los padres coincidan con los traslados de sus hijos para que sean más ágiles, especialmente en el caso de los alumnos más pequeños.

Como ya nos han informado en la circular del colegio, el salón de actos del centro cultural tiene un aforo limitado que en algunos cursos no basta y surgen problemas cuando algunos familiares no respetan la norma de abandonar el salón durante las actuaciones de otros cursos.

Un año más pedimos vuestra colaboración para abandonar la sala con agilidad una vez que los niños hayan acabado su actuación, para que puedan entrar las familias del siguiente curso. Tal y como nos han informado a través de Dinantia, el colegio organizará el reparto de entradas por familia para no sobrepasar el aforo y que todos podamos asistir. 

¡Nos vemos en la función!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.