02 diciembre, 2019

Apertura del proceso de consulta sobre el cambio de la jornada escolar del centro.


Estimadas familias, 
Queremos informaros de que el Claustro, a través de sus representantes en el Consejo Escolar, ha pedido a los cinco representantes de las familias del centro en dicho Consejo Escolar que votemos a favor de abrir el proceso de consulta para el cambio de la jornada escolar en una reunión extraordinaria del mismo a celebrar próximamente, con fecha aún sin determinar. Los consejeros se lo hemos hecho saber al resto de miembros de la Junta Directiva del AMPA y, tras un largo debate, hemos decidido apoyar la apertura de dicho proceso por las siguientes razones:

- Entendemos que es lícito que desde el colegio se nos pida iniciar ese proceso para poder comunicarlo a las familias e informarlas debidamente y es un derecho del claustro el poder hacerlo.

- No queremos que este tema sea motivo de conflictos en el centro, ya sea entre profesores y familias o, incluso, entre las propias familias, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores, ya que esto supuso que en la Comunidad Educativa de nuestro colegio se crearan muchas tensiones, que nos ha costado mucho tiempo, paciencia, trabajo y algún que otro disgusto superar. 

Este apoyo es imprescindible para iniciar el proceso, pero no conlleva el apoyo a un cambio de jornada, ni compromete a las familias, ni a los representantes de las mismas en el Consejo Escolar a adoptar una postura concreta una vez abierto el proceso. Más adelante se nos informará sobre el proceso en sí mismo y sobre el cambio de jornada y, posteriormente, se realizará una votación en la que podrán participar todos los padres, madres y tutores del centro, para determinar si queremos el cambio de jornada que el colegio proponga o no.
  
Os adjuntamos enlaces con la normativa vigente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid al respecto:



Así mismo, os dejamos un resumen sobre el proceso elaborado por la propia Consejería:


Esta información la hemos obtenido de la página web de la Comunidad de Madrid, concretamente de esta página y de esta otra.

Como podéis observar, este es sólo el primer paso de los siete que deberán realizarse para, si finalmente hay acuerdo entre el Centro y al menos 2/3 de las familias, tramitar el cambio de jornada. La apertura de este proceso no implica un posicionamiento ni a favor, ni en contra del cambio de jornada por parte de los representantes de las familias en el Consejo Escolar, ni del AMPA, solamente responde a la necesidad de dar una respuesta colectiva y conciliadora por parte de todos los miembros del Consejo Escolar a la propuesta de los miembros del Claustro.

Si tenéis dudas respecto al proceso del que estamos hablando, poneos en contacto con el equipo directivo y ellos solucionarán vuestras dudas. No obstante, insistimos en que estamos en la primera etapa del proceso y, por lo tanto, solo se va a informar sobre el proceso en sí mismo, el debate sobre cuál es la mejor jornada escolar para nuestro hijos e hijas se abrirá más adelante y, tanto el colegio, como el AMPA, informaremos de la forma más profusa posible y todas las opiniones y propuestas serán escuchadas y tenidas en cuenta.

Esperamos que comprendáis como han actuado vuestros representantes en el Consejo Escolar y el resto de miembros de la Junta Directiva del AMPA, no obstante, si queréis comentarnos algo más al respecto, no dudéis en contactar con nosotros a través del correo electrónico de la asociación (apaclepanto@yahoo.es) y estaremos encantados de atenderos.

Saludos,
Los representantes de las familias de los alumnos
en el Consejo Escolar del CEIP Lepanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.