20 diciembre, 2019

Apertura del Proceso de Consulta Para el Cambio de la Jornada Escolar del Centro

Tal y como os informamos el pasado 2 de diciembre a través de la plataforma oficial de comunicación del centro con las familias (DINANTIA), también lo podéis leer en esta entrada del blog, los profesores habían pedido a Consejo Escolar abrir el proceso para consultar sobre la jornada escolar del centro y estábamos pendientes de que se nos convocara a una nueva reunión para debatir el tema y votar.

La reunión tuvo lugar este miércoles 18 de diciembre, se debatió sobre el proceso y, tal y como habíamos acordado, se votó favorablemente a abrir el proceso de consulta.

Así mismo se acordó el siguiente calendario de actuación aproximado:
- Enero 2020: elaboración del censo de votantes.
- Febrero de 2020: aprobación del censo, constitución de la Junta Electoral del proceso e información a las familias sobres los tipos de jornada escolar.
- Primera semana de marzo de 2020: votación de las familias sobre el cambio de jornada escolar y celebración de la reunión del Consejo Escolar en la que se realiza la votación definitiva sobre el cambio.

Se os irá informando de las fechas concretas según se vayan aproximando y según se vayan dando los pasos marcados por la normativa del proceso. Se os mantendrá informados, tanto desde el centro, a través de DINNATIA, como desde el AMPA, a través de este blog.

Además, el AMPA convocará una reunión informativa a la que estarán invitadas todas las familias del centro, sean socias o no. Cuando cerremos la fecha y el contenido de la misma o informaremos. Nosotros ya hemos contactado con la FAPA y nos proporcionarán un especialista sobre el tema para ese día. No obstante, si alguien conoce a alguna persona o colectivo con conocimientos sobre el tema que cree que sería interesante que también participara en la reunión, que nos lo indique por correo electrónico (apaclepanto@yahoo.es) y también lo valoraremos.

Por otro lado, dada la importancia del tema y en aras de que todo el mundo esté lo más informado posible sobre el asunto, vamos a crear una pestaña temporal en el blog específica solo para este proceso. En ella pondremos la normativa vigente, informaremos de todos los pasos que se vayan dando e incluiremos enlaces a información sobre la jornada escolar que creamos que sean fidedignos e interesantes para vosotros. Si tenéis información al respecto y nos la queréis hacer llegar a través de la cuenta oficial del AMPA (apaclepanto@yahoo.es), os estaríamos muy agradecidos y la incluiremos en esta nueva sección, si consideramos que es de interés para todas las familias. Esperamos poder prepararlo durante las vacaciones para tenerlo listo en enero, pero, en cualquier caso, en cuanto lo tengamos, os avisaremos.

Os recordamos que los pasos dados hasta ahora no implican que se vaya a producir el cambio de jornada. Vamos a comenzar un periodo de información y debate en el que esperamos que participéis todos y que todo el mundo se comporte con respeto y escuche de forma educada las ideas los demás, las comparta o no. Posteriormente se producirá la votación en la que podrán participar todas las familias del centro y, por lo tanto, finalmente se tendrá la jornada que la mayoría de las familias deseen.

1 comentario:

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.