29 octubre, 2019

Taller de Gestión Emocional - Nueva Edición Curso 2019-2020


Adela Pérez, madre de una alumna del CEIP Lepanto, continuará este curso impartiendo talleres gratuitos de gestión emocional. El primero de este nuevo ciclo tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre de 17:15 a 19:00 horas en el aula de música.



PRESENTACIÓN DEL TALLER: FRUSTRACIÓN Y RABIA DE LOS NIÑOS

El día a día con los hijos es muy gratificante a la vez que agotador. La falta de tiempo, estar pendiente de todas las necesidades de los niños, la casa y el trabajo, pueden generar mucho agobio y estrés.
Es normal.

Esta combinación no es la más indicada para mantener la calma cuando de pronto tu hijo de 4 años se pone a llorar porque quiere una galleta y no fruta, o le han quitado el coche de color rojo, su favorito. 

O porque a tu hija de 8 no le salen los ejercicios de matemáticas, y se pasa la tarde llorando porque siente que no lo va a conseguir nunca.

Lo que seguramente quieres es no tener estos conflictos en casa. Pasar tiempo con tus hijos, disfrutar de momentos especiales y tranquilos con ellos, sin tener que recurrir a los gritos, a las amenazas y los castigos.

Hoy en día se habla mucho de las emociones, y de cómo nos pueden ayudar a estar mejor. Sin embargo, no siempre es tan sencillo ponerlo en práctica en casa con tus hijos. Cada uno tenemos unas necesidades y preocupaciones diferentes, y tendremos que mejorar o cambiar algunas cosas para conseguirlo.

Esto puede ser muy sencillo si tenemos las herramientas adecuadas.

El taller “FRUSTRACIÓN Y RABIA DE LOS NIÑOS” es un curso práctico para aquellos progenitores que quieran conocer cómo acompañar a sus hijos a gestionar su frustración, mediante el respeto mutuo y la conexión emocional.

En este curso aprenderás:

-          Qué es la frustración y por qué se produce.
-          Introducción al cerebro infantil para entender mejor el comportamiento de tu hijo.
-          Tipos de frustraciones.
-          Cómo ayudar a tu hijo cuando se siente frustrado.

Este taller lo imparte Adela Pérez, especialista en educación emocional infantil y coach profesional.

Si te interesa asistir, te puedes apuntar a través de apaclepanto@yahoo.es. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.