06 diciembre, 2018

Elecciones al Consejo Escolar 2018

Os recordamos que el próximo lunes 10 de diciembre se celebran elecciones para renovar dos de los puestos de los representantes de los padres en el Consejo Escolar del colegio.


El Consejo Escolar es el máximo órgano de decisión del centro. En él están representados todos los estamentos del mismo: profesores, padres y personal no docente.

La participación de los representantes de los padres, a través de la candidatura del A.P.A. es muy activa en todo lo concerniente a la educación de nuestros hijos. Entre otros aspectos cabe destacar:

          ● Contribuir al pleno desarrollo y exacto cumplimiento de los fines perseguidos por la actividad educativa, según lo previsto en la ley, a través de su participación en el Consejo Escolar.

          ● Participación en la elaboración y evaluación del Plan General Anual del Centro, así como en el Proyecto Educativo.

          ● Informar a los padres de los alumnos de los acuerdos adoptados en el Consejo y de los temas más importantes que aquí se debatan.

          ● Seguimiento de los resultados académicos.

          ● Desarrollo de iniciativas en actividades extraescolares y complementarias.

De manera periódica el APA informa mediante asambleas, circulares, correos electrónicos, el blog del APA o como es habitual todos los miércoles de 16:00 h a 18:00 h en su sede, de todas sus actuaciones recabando las opiniones de los padres y trasladándolas al Consejo Escolar.

La candidatura presentada por el APA es garantía de:

          ● Información
          ● Representación
          ● Unidad de criterios
          ● Unidad de acción
          ● Relación estrecha y constante con dirección del colegio y padres de alumnos
          ● Trabajo con proyectos enriquecedores para todos.

Este año se renuevan dos de los representantes de los padres en el Consejo Escolar. El APA presenta una candidatura formada por 5 miembros de la Junta Directiva de la Asociación: la Secretaria (Natalia Beltrán), la Tesorera (Mamen López), así como, tres de las vocales (Cecilia González, Cristina Soriano y Silvia Zabala).

ES IMPORTANTE RECORDAR

Ø Votan padre y madre.
Ø En cada papeleta se señalan un máximo de 2 candidatos.
Ø Tenéis que llevar el D.N.I. u otro documento de identificación legal.

Os animamos a todos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.