11 diciembre, 2018

El Belén del colegio y las actuaciones de Navidad


¡Parece que el curso empezó ayer y, casi sin darnos cuenta, ya estamos preparando los disfraces para la función de Navidad!

El grupo de padres que está colaborando con el montaje del Belén nos recuerda que este año es un belén matemático. En él hay distintas construcciones que, además de ser de una gran belleza, encierran conceptos matemáticos curiosos, potentes y fáciles de entender. Una brevísima información sobre ellos aparecerá codificada mediante unos cuantos códigos QR.

El Belén abrirá sus puertas el miércoles día 12 de diciembre. Os recomendamos, como siempre, que lo visitéis. Y para no perder ni un detalle, os recomendamos que antes os instaléis en el móvil cualquier aplicación lector de códigos qr

¡Feliz visita!



Los días 19 y 20 nuestros peques representarán su función de Navidad en el centro cultural.
El 19 actuarán para sus compañeros y el 20 para las familias.

El día 19 a las 8:15 horas se necesita la colaboración  de 5 padres para trasladar los trastos de la función al centro cultural. El día 20 a  las 13:30 horas, una vez acabada la función, se necesitan otros 5 colaboradores para devolver todo al cole. Además, en esta ocasión hace falta un coche.

Como otros años, también se necesitan padres voluntarios para acompañar a las clases en el trayecto entre el colegio y el centro cultural tanto el día 19 como el 20 y, además, el día 20 para ayudar en la entrada y las salidas del público. Todos los que podáis colaborar poneos en contacto con el colegio y ellos organizarán los grupos.

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores se ha visto que es mejor que los padres esperen las actuaciones ya organizados en el centro cultural, por cuestiones de rapidez y logística y, especialmente en infantil, porque así los niños van más tranquilos. Se solicita que los padres eviten ir en torno a las filas a lo largo de la calle porque ralentizan la marcha, los niños se desorientan, salen de las filas, algunos lloran... La distribución de los voluntarios entre los distintos cursos se hará evitando que los padres coincidan con los traslados de sus hijos para que sean más ágiles, especialmente en el caso de los alumnos más pequeños.

Como ya nos han informado en la circular del colegio, el salón de actos del centro cultural tiene un aforo limitado que en algunos cursos no basta y surgen problemas cuando algunos familiares no respetan la norma de abandonar el salón durante las actuaciones de otros cursos.

Un año más pedimos vuestra colaboración para abandonar la sala con agilidad una vez que los niños hayan acabado su actuación, para que puedan entrar las familias del siguiente curso. El colegio organizará el reparto de 3 entradas por familia para no sobrepasar el aforo y que todos podamos asistir. En los cursos en los que hay más alumnos y no puedan repartirse 3 entradas, se repartirán 2 y se organizará la distribución de las restantes para atender la demanda.

¡Nos vemos en la función!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.