24 diciembre, 2018

Acción solidaria Chocolatada 2018


Al igual que los años anteriores, el día de la Chocolatada de Navidad lanzamos una campaña solidaria en el centro para recoger alimentos y productos de higiene para donarlos a las personas con problemas económicos.

Muchas familias fueron trayendo alimentos y productos de higiene. Con todas las aportaciones recogimos:

33 Kg de pasta, 36 kg de arroz, 52 Kg de legumbres, 52 latas de conservas varias, 11 litros de leche, 9 kg de galletas, 6 kg de harina, 3 kg de azúcar, 16 litros de aceite, 4 kg de tomate frito, 25 latas de atún, un paquete de café, 3 litros de caldo de pollo, 6 botes de leche infantil y cereales, un paquete de maicena, 3 paquetes de infusiones, 3 paquetes de sopa de sobre, 8 botes de legumbres cocidas, 2 paquetes de cacao y cereales, 12 turrones y postres varios.
En cuanto a los productos de higiene: 14 botes de gel, 10 rollos de papel higiénico, 4 paquetes de compresas, 6 desodorantes, 12 jabones, 5 champús, 2 paquetes de pañales, 4 paquetes de higiene dental y 6 esponjas.

También se estuvieron vendiendo adornos navideños y algunos objetos realizados por las abuelas de la ONG Amigos de Yumbani, y se recogieron 76€ con los que desde esta ONG se ayudará a niños keniatas en su atención y formación. Agradecemos desde aquí a todos los que colaboraron.


Queremos agradecer a todos los que trajeron su taza, iniciativa que tuvo bastante éxito, creemos que con gestos así vamos reduciendo el consumo de plástico y fomentando el cuidado del medioambiente.

Queremos también dar las gracias al colegio y a CUTASA, que nos facilitaron el espacio, la logística y el chocolate, al personal de la limpieza, que ayudó a que luego quedara todo bien limpio y por último a Aitor, de 3 LETRAS PAN, por hacer esos roscones tan deliciosos.
Finalmente, gracias a todos por las aportaciones, tanto a las familias que trajisteis vuestras bolsas cargadas, como a las que aportaron su tiempo y su trabajo.
Esperemos que los próximos meses del curso sigan tan bien como hasta ahora y que tengamos todos un gran 2019.

Saludos de los miembros de la Junta Directiva y los colaboradores de la Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Lepanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.