21 junio, 2018

Fiesta de Fin de Curso 2018

El curso 2017-2018 llega a su fin y como no podía ser de otra manera lo hace con la fiesta de fin de curso. Este año tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio a las 19:00 en las pistas del colegio.



Ya se ha repartido a todos los niños un díptico en papel con toda la información relativa al evento, que se desarrollará como todos los años: graduación de los alumnos de sexto, despedida de las profesoras que se jubilan y actuaciones de todos los cursos.

La venta de la comida y bebida correrá a cargo de las familias de quinto de primaria, para así sufragar parte de los gastos del viaje de fin de curso que realizarán los alumnos el próximo año.

Esta semana se ha reunido la comisión de cultura del Consejo Escolar del centro y esta es la información relativa a la organización que nos han pedido que os trasmitamos:

  • Máximo respeto a las normas de convivencia, a las indicaciones dadas por megafonía y a lo que nos indiquen los conserjes, profesores y padres que formen parte de la organización.
  • El colegio ha adquirido este curso unas vallas de plástico que delimitaran las zonas a las que se puede acceder y a las que no. Sed respetuosos y nos pongáis en zonas reservadas o cerradas al público.
  • También se han comprado unos cubre cables para que la instalación de sonido sea más segura, no obstante, tened cuidado de no tropezar con ellos o con los propios cables.
  • Se va a habilitar en la parte derecha de las pistas una zona reservada para personas con discapacidades, problemas de movilidad, personas que vayan con niños muy pequeños y personas mayores. Así mismo, se va a intentar que haya la mayor sombra posible en esta parte del patio.
  • A los niños de educación infantil se les recogerá en las esquina superior izquierda según se mira desde las gradas cuando terminen sus actuaciones.
  • Los niños de educación primaria permanecen en la zona que se les ha asignado hasta que les toca actuar y, una vez realizada su actuación, regresan a su sitio para ver las actuaciones de sus compañeros.
  • Evitad en la medida de lo posible andar de un lado para otro pasando por delante del público para llevar comida o bebida a los niños. Y si no os queda otra, por lo menos procurad hacerlo entre actuación y actuación para molestar lo menos posible al resto de espectadores.
  • Así mismo intentad no interrumpir las actuaciones o alargar el tiempo entre una y otra por querer llegar lo más cerca posible de vuestros hijos o para hacer fotos. De hecho, si os podéis organizar para que solo un par de personas por curso se encarguen de las fotos o grabaciones durante las actuaciones y que luego se encarguen de hacéroslo llegar a los demás, sería mucho mejor para todos.
  • Un padre o madre del centro se encargará de grabar toda la fiesta para el colegio, pero os recordamos que este material se lo queda el propio colegio y no lo puede difundir entre las familias por una cuestión de protección de datos personales. Respetad el trabajo de los voluntarios que realizan esta labor desinteresadamente.
En relación a la organización de la fiesta, se han creado dos grupos de trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde. El grupo de mañana se encargará de montar los andamios del escenario. Por su parte, el de la tarde tendrá que montar el equipo de sonido y colocar las sillas, las vallas y los decorados del escenario. Finalmente, cuando finalicen las actuaciones, se recogerá entre todos los asistentes, dejando las sillas, los andamios y el equipo de sonido recogidos. 

Os recordamos que se trata de una fiesta y que todos vamos para pasarlo bien y disfrutar de nuestros pequeños, pero somos muchas familias, alumnos y amigos y, si no respetamos las normas y no nos comportamos con educación, acaban surgiendo problemas que empañan la diversión.

Nos vemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.