07 marzo, 2018

Excursión al Canón el Río Lobos el Domingo 15 de Abril

Queremos proponeros una nueva actividad: salidas a la sierra en familia.

rio lobos

Para empezar, os proponemos para el domingo 15 de Abril una espectacular excursión atravesando el Cañón del río Lobos.

El autobús nos dejará a la altura del puente de los siete ojos para que tomemos el sendero del cañón , y acompañados por un guía  y siguiendo el curso del rio llegaremos hasta la Ermita de San Bartolomé (donde comeremos), para finalizar la excursión saliendo del cañón cerca de la Cueva fría.

El guía, Paco Cantó, nos mostrará torcas, cuevas, simas y sumideros producidos por la continua erosión de la roca caliza. Cruzaremos bosques de enebros, pinos negros, quejigos y encinas, además de los clásicos arboles de ribera, nenúfares, lentejuelas y eneas.

El Cañón con sus paredes, repisas y oquedades es un singular refugio de aves, como el buitre común otras rapaces protegidas como águilas reales, culebreras y calzadas; halcones peregrinos, azores y cernícalos.
Allí viven multitud de anfibios y reptiles: ranas, lagartijas, culebras…Y también mamíferos como el corzo, jabalí, conejo, ardilla, liebre, zorro, garduña, comadreja, tejón, nutria….y seguro que podemos encontrarnos con alguno.

rio lobos 2Esta es una excursión planificada para ser realizada en Autobús, (no es circular) por lo que el número de plazas en esta ocasión estará limitado a 50 plazas.

Es una ruta para todos los públicos pero está calificada de dificultad media ya que tiene una longitud de 9 km. Más información sobre la ruta aquí.

El coste de la excursión es de 18 € por persona (niños y adultos tienen el mismo coste).

Por favor, si estáis interesados apuntaros antes del Domingo 18 del Marzo a través del siguiente formulario. Como las plazas son limitadas las mismas se cubrirán por orden de solicitud.

Una vez cerrado el plazo de inscripción informaremos a las familias a través del mail si están apuntadas a la excursión o lamentablemente han quedado en lista de espera.  El pago se realizará mediante transferencia a la cuenta del APA y debe estar realizado antes del 2 de Abril.

Finalmente queremos comentaros que el AMPA del CEIP Eugenio María de Hostos ya llevan varios cursos realizando esta actividad y están muy contentos con ella. El años pasado intentamos ponerla en marcha nosotros, en un principio de forma conjunta con ellos, pero no fue posible por falta de tiempo y de voluntarios que lo gestionaran. Así mismo, nos echaba un poco para atrás el precio. Aunque no consideramos que 18€ por persona sea caro para el servicio que se está contratando, entendemos que puede ser un desembolso grande para muchas familias, especialmente si quieren ir varios miembros. Por ello aprovechamos esta misma entrada para comentaros que también vamos a proponer excursiones más baratas. Cuando se haga una ruta circular, se puede ir en coche particular y, al no tener que contratar autobús, el precio por persona se reduce a más de la mitad.

Esperamos que esta primera salida sea un éxito y haya interés por vuestra parte, para intentar montar una nueva excursión de tipo circular cuanto antes, para que sea más barata y, por lo tanto, más accesible para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.