20 septiembre, 2017

Actividades Extraescolares para el curso 2017-2018




Estimadas familias:

Ya está disponible la oferta de actividades extraescolares para el presente curso. Podéis consultarlo en el  apartado de "Extraescolares".

Este año las actividades extraescolares empiezan el lunes 2 de octubre. 

Los próximos días 2 y 3 de octubre, los monitores de extraescolares de infantil, pasaran por las aulas para que los alumnos les conozcan y ellos conocer a los niños y a sus profesores. El primer día de las actividades no es necesario que los padres vengan a las 16:00 a recoger a sus hijos, entre los monitores y los profesores se encargarán de que cada niño llegue a su actividad. Lo que si que es conveniente que hagáis ese primer día de la actividad, sobre todo para los alumnos de Educación Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria, es que lleguéis unos minutos antes del final a recogerles, por si los monitores quieren comentaros algo o haceros entrega de alguna ficha o documentación. Así mismo, es conveniente que los alumnos de Educación Infantil que todavía llevan babi lleven escritas o bordadas en el mismo las actividades a las que se han apuntado.

El proceso de inscripción será como hace dos años, a través de un formulario web (pincha aquí) donde iréis dejando los datos de los alumnos y las actividades extraescolares a las que se quieren apuntar. Recordamos que necesitamos una inscripción (y solo una) por cada familia y para todos los alumnos y actividades extraescolares a la vez, de manera que, si hay dos o más inscripciones de una misma familia solo tendremos en cuenta la última, el resto las borraremos.

Para poder matricularse en las actividades organizadas por el APA hay que ser socio y estar al corriente de pago. Si aún no habéis renovado vuestra cuota de socios para el curso 2017-2018 recordad que son 25 € por familia y lo podéis pagar en la misma transferencia que el alta de extraescolares. Además, cada alumno debe ingresar 15 € en concepto de Cuota de Alta en las Actividades Extraescolares, este dinero es usado para el pago del seguro escolar y del servicio de conserjería. A la vez, aquellas familias que tengáis hijos en 3, 4 y 5 años, podéis ingresar también la cuota de auxiliar infantil (30 €/familia).

Podéis hacer el ingreso en la cuenta del APA (IBAN: ES98 2100 1647 0802 0006 7229), indicando en el concepto el nombre completo del alumno. Si hay varios hermanos, pueden ser todos en la misma transferencia indicando los apellidos familiares. 

Si nunca habéis sido socios del APA y queréis daros de alta, lo podéis hacer mediante este formulario (pincha aquí), dejándolo relleno en el buzón del APA o enviándolo por correo electrónico a apaclepanto@yahoo.es.

Si por cualquier razón no puedes hacer la inscripción en línea, estaremos en la caseta del APA el próximo miércoles 27 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas, para poder hacer las inscripciones presencialmente y resolver dudas.

Os recordamos dos observaciones importantes: .
1.- La adjudicación de plazas en las actividades extraescolares se hace por riguroso orden de inscripción, dando prioridad a los alumnos ya inscritos en ellas en cursos anteriores.
2.- La inscripción no es definitiva hasta que no se comprueba el ingreso bancario en la cuenta del APA o se realiza el pago en metálico en los días establecidos para ello. 

En el caso de que haya alguna incidencia nos pondremos en contacto con vosotros por correo electrónico o por teléfono.

Recordad que las actividades están abiertas a todos los niños del barrio, teniendo preferencia los alumnos del centro seguidos de los alumnos del resto de los colegios públicos. Los alumnos de otros centros, tendrán que hacer la inscripción personalmente el miércoles 27, pagando allí mismo la cuota de extraescolar al APA de 15 € por alumno y aportando justificante de ser socio del APA del colegio donde estén matriculados, o abonando la matrícula de 50 €.

Cualquier actividad puede ser suspendida si no hay un número mínimo de niños que la soliciten. Igualmente si un alumno tiene varias faltas sin justificar, podrá perder el derecho a participar en dicha actividad. 

Es imprescindible conocer y aceptar las normas de las actividades extraescolares que podéis consultar en la pestaña de "extraescolares". En el caso de niños con alguna circunstancia médica, psicológica o de alergias que pueda afectar al desarrollo de las actividades os pedimos que informéis oportunamente a los monitores para posibilitar una mejor atención, disfrute y aprovechamiento de la extraescolar.

Tenéis disponible la relación completa de actividades extraescolares en nuestro blog. En nuestra pestaña de Extraescolares ponemos a disposición el cuadrante de horarios y a continuación os dejamos una breve descripción de las actividades nuevas o que han cambiado para este curso:
  • CORO: los lunes y miércoles, en el aula de Música, Piluca Aparicio, antigua monitora del colegio, retoma esta actividad que contiene ejercicios lúdicos y de disciplina coral, para que, mientras los niños cantan, aprendan y experimenten ciertos contenidos musicales y de canto coral.
  • TEATRO: con Bruno Puelles, para alumnos a partir de 1º de Primaria. Los alumnos utilizarán el juego dramático como medio y modo natural de aprendizaje y expresión para desarrollar su capacidad comunicativa corporal y lingüística, colaborar y cooperar, adaptarse a diferentes marcos de convivencia, reconocer su valor y el de los demás.
  • Cambia la empresa que desarrolla INICIACIÓN MUSICAL. Ahora Carlos Murillo, Director del Centro de Estudios Musicales Ciudad de los Poetas y papá del cole, llevará esta actividad para los más pequeños.
Os recordamos que para la actividad de BALONCESTO FEDERADO no es preciso apuntarse si no que es el propio club de baloncesto quien nos remite el listado de alumnos que participarán. Por el contrario, si que es preciso apuntarse si se quiere participar en los entrenamientos de BALONCESTO de los martes y los jueves. 

Finalmente, recordaros que los alumnos que no estén al día de las cuotas de actividad extraescolar o de las mensualidades a pagar a los monitores, no podrán inscribirse ni participar en ninguna actividad extraescolar, no admitiéndose a los niños en la actividad a partir del último día del mes de impago.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto

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