26 septiembre, 2016

Abierto plazo de pre-inscripción en actividades extra-escolares curso 2106-2017

Ya se puede realizar la pre-inscripción a las actividades extra-escolares organizadas por el APA para el curso 2016-2017.

Como ya sabéis este año se tiene que hacer a través de la plataforma nueva de gestión de la asociación que hemos adquirido recientemente. Si aún no habéis activado vuestra cuenta, revisad los correos (incluida la carpeta de SPAM) y seguid los pasos que se os indican. El viernes mandamos un correo explicando ésto, si no lo habéis leído aún, por favor, hacedlo.

Para acceder a la plataforma tenéis que entrar en nuestra nueva página web https://apaclepanto.ampasoft.net/index y pinchar en la opción "Mi Ampasoft" del menú superior de esta página. Os recordamos que el acceso a la plataforma se hace usando como nombre de usuario la dirección de correo electrónico de contacto completa que nos disteis en su momento y como contraseña la que hayáis generado en estos días anteriores a través de la propia plataforma.

Una vez que hayáis accedido a la aplicación, tenéis que ir a la opción "Asociados" del menú de la izquierda, despegarla y pinchar en "Familias". De este modo veréis un listado en el que aparece vuestra familia. Si pincháis sobre el icono de la lupa con el signo "+" de la derecha de la línea con vuestros datos, accederéis a vuestra información completa. En esta nueva pantalla aparecen una serie de pestañas en la parte superior. Si pincháis sobre la última, etiquetada "Pre-inscripción", se actualiza la pantalla con dos secciones nuevas "Realizar pre-inscripción" y "Estado de la pre-inscripción". Si pincháis en la primera, os saldrá un desplegable en el que podréis seleccionar el alumno al que queréis pre-inscribir y, una vez seleccionado, un listado con todas las actividades a las que se puede apuntar en función del curso al que pertenece. Marcáis todas aquellas en las que queráis apuntar a vuestro hijo y dais a botón de "Realizar pre-inscripción".

Si tenéis alumnos en Educación Infantil y vais a hacer uso de la Auxiliar que cambia a los niños cuando se ensucian, también tendréis apuntaros a través de la plataforma. 

Como ya os hemos comentado, estamos aprendiendo a manejar la nueva aplicación, trabajando a destajo y a contrarreloj para que esté todo listo antes del 3 de octubre, así que por favor, sed pacientes y, si encontráis algún problema o error, informadnos cuanto antes mandando un correo a apaclepanto@yahoo.es o a través del sistema de mensajería de la propia plataforma.

16 septiembre, 2016

Semana de la movilidad

Queridas familias,

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad para promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente.

Durante esos días se realizan en nuestra ciudad numerosas actividades que nos parecen muy interesantes. El Ayuntamiento de Madrid organiza festivales, talleres, paseos… Tenéis toda la información en http://laceleste.madrid.es/


Por su parte, el CIEA Dehesa de la Villa organiza o participa en distintas actividades con el siguiente programa:


  1. Viernes 16, de 10:00h. a 14:00h.: “Parking-Day”. Plantamos un jardín en una plaza de aparcamiento, en la calle Francos Rodríguez, 100, al lado del metro Francos Rodríguez. Pásate y participa.
  2. Sábado 17, a las 10:00h.: "Senderismo urbano", uniendo espacios verdes de la ciudad, unos conocidos y otros desconocidos, algunos te sorprenderán. De la Dehesa de la Villa a la Casa de Campo.
  3. Sábado 17, a las 11:30h.: "Taller de ciclocostura". Da rienda suelta a tu imaginación y visibilízate más cuando vayas en bici sin perder estilo.
  4. Domingo 18, a las 10:45h.: “X Marcha en bicicleta”, actividad organizada por diversas asociaciones, entidades y centros educativos de la zona Norte de Madrid. Marcha en bicicleta desde la Dehesa de la Villa a Fuencarral. La marcha termina en Nuestra Señora de Valverde, donde habrá batucada, rifas, …
  5. Sábado 17 y domingo 18: “Photocall”, pásate por aquí a hacerte una foto en nuestro Photocall, puedes traer tu bici, va a ser muy divertido.
  6. Sábado 24 “Bici-ate conectando verde”: Dehesa de la Villa – San Antonio de la Florida. Todos los públicos.Recordad: casco obligatorio para menores de 16 años.


Además, el domingo 18 de 10:00h. a 15:00h. el movimiento Tweed Ride organiza la cuarta edición de "Pedalea al pasado" con la participación de los museos Cerralbo, Artes Decorativas y Lázaro Galdiano. La propuesta consiste en un paseo en bicicleta cerrando un círculo, para visitar gratuitamente los museos mencionados. Más información de esta actividad aquí: Pedalea al Pasado IV.

Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y os animéis a participar.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.


08 septiembre, 2016

Alta de nuevos socios - Auxiliar de infantil

Queridas familias,

Esperamos que hayáis pasado un buen verano. 

Para las familias de nuevo ingreso en el centro, hemos habilitado un formulario web para que vayan dándonos sus datos y poder manteneros informados de toda nuestra actividad.

También servirá para incluir a los niños en el servicio de auxiliar de infantil.

Podéis acceder al mismo en este enlace.

No hagáis ningún ingreso todavía. Os mandaremos próximamente una circular con todos los datos y como proceder.

Bienvenidos al curso 2016-2017 y esperamos contar con vuestra colaboración y apoyo para poder seguir desarrollando todas nuestras actividades.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.