15 marzo, 2016

Reuniones informativas sobre los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid

Queridas familias,

Tal y como os informamos en días pasados, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una nueva partida presupuestaria de 60 millones de euros para proyectos propuestos por la ciudadanía. En próximas fechas va a haber dos actos de presentación del plan en nuestro distrito. En primer lugar habrá una presentación general y posterior debate en la Junta de Distrito en la plaza de Moncloa el próximo lunes 14 de marzo a las 18:30. Aquí tenéis el cartel de la convocatoria:


/***************** Editado 15/03/2016 23:50 ***************************************/
Posteriormente, el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas habrá una nueva reunión abierta en el Centro de Mayores de la calle Antonio Machado número 20, esta vez centrada en nuestro barrio.
/***************** Fin edición 15/03/2016 23:50 ************************************/

Podéis consultar el folleto informativo en este enlace y también tenéis a vuestra disposición una página web del Ayuntamiento con información completa del proyecto.

Así mismo, os recordamos que podéis enviarnos vuestras propuestas al correo del APA (apaclepanto@yahoo.es), si queréis que las presentemos como Asociación.

Saludos,
La Junta Directiva del 
APA del CP Lepanto.

13 marzo, 2016

Tríptico Semana Cultural 2016

Queridas familias,

Esta próxima semana, del 14 al 17 de marzo, tendrá lugar la Semana Cultural del colegio que este año está dedicada al cómic. Os dejamos el tríptico informativo que se repartió la semana pasada para que lo podáis consultar en cualquier momento:





Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

12 marzo, 2016

Exposición Viñetas Semana Cultural

Queridas familias,

Con motivo de la Semana Cultural del colegio, que tendrá lugar entre los próximos días 14 y 18 de marzo, Gloria Cabrera y su hijo han preparado una colección de cómics/chistes/viñetas-matemáticas que está ya expuesta en el el colegio. La colección ilustrada consta de chistes con más o menos chispa, acertijos y algunos juegos de lógica, así como, una introducción a las paradojas matemáticas, que son conceptos matemáticos muy profundos; solo el hecho de discutirlos y pensar en ellos es en sí mismo un aprendizaje.


La mayor parte de la colección está  expuesta en el tablón de  la zona techada entre los dos edificios principales del centro, es decir, donde todos los niños dejan sus mochilas cuando van a las pistas para realizar actividades extra-escolares.


Otra parte más pequeña (aquellas viñetas que son también comprensibles por los niños de Educación Infantil) está expuesta en el otro porche, en la pared al lado de la puerta por la que acceden los alumnos a clase.


La muestra esta dirigida a todos, tanto padres, madres, abuelos, tíos, hermanos mayores, como a los alumnos grandes y pequeños. Esperamos que la visitéis, es decir, que dediquéis unos minutos a verla y ojalá que os guste.


Muchas gracias a Gloria y su familia por esta propuesta tan interesante.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto. 

07 marzo, 2016

Presupuestos Participativos Ayuntamiendo de Madrid

Queridas familias,

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una nueva partida presupuestaria dotada con 60 millones de euros para el próximo año 2017 dedicada a propuestas ciudadanas. Dichas propuestas pueden ser presentadas, tanto por vecinos de la ciudad a título individual, como por colectivos y asociaciones. Desde el APA del Lepanto, así como desde el Foro que reúne a todas las AMPAS del Distrito, hemos considerado que esta propuesta es interesante y que podríamos pensar ideas que aportar a la misma.

Aquí tenéis el folleto del Ayuntamiento con toda la información completa y la página web en la que se recogen las propuestas.

Si tenéis alguna propuesta que afecte directamente al colegio o su entorno y queréis que la presentemos desde el APA, por favor, hacédnosla llegar. Si tenéis alguna otra idea de más amplio alcance, que sea aplicable a todo el distrito o incluso a toda la ciudad, también estaremos encantados de estudiarla y proponerla en la próxima reunión de Foro de Educación del Distrito de Moncloa-Aravaca, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo, para, entre otras cosas, debatir las propuestas que llevemos cada AMPA y presentarlas posteriormente de forma conjunta.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y que nos enviéis vuestras sugerencias al correo del APA: apaclepanto@yahoo.es.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

01 marzo, 2016

Campamentos de Semana Santa

Queridas familias,

Os dejamos información sobre campamentos para Semana Santa:

- Ciudad Escolar

DÓNDE: En Ciudad Escolar, carretera de Colmenar viejo km,14. Pistas deportivas (fútbol, baloncesto, tenis), pabellón polideportivo, bosque, comedor, zonas de césped...
EDADES: De 3 a 14 años.
HORARIO: De 9:00 a 16:00 h. (jornada completa, incluye comida y transporte en autobuses)
ACTIVIDADES: Tenis, deportes, deportes alternativos, grandes Juegos, gymkanas, master chef, teatro, talleres, tiro con arco, cantajuegos, guiñol, cuentacuentos, juegos de velada... y mucho más!!!
 
- F.A.C.E.I.

En período vacacional, los niños/as no tienen colegio pero los padres trabajamos y esto supone un problema. Para ayudar a resolver estos casos, la empresa FACEI SL os ofrece la posibilidad de inscribir a vuestros hijos/as en nuestros CAMPAMENTOS URBANOS SEMANA SANTA 2016 en el que los niños/as pueden disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y formativas junto al “conejito de Pascua” y de los deportes más divertidos junto a sus compañeros de colegio y amigos.

DESTINATARIOS: Todos los alumnos/as del centro y los matriculados en colegios del barrio.
EDADES: desde los 3 a los 12 años.
FECHAS: Días 18, 21, 22, 23, 28 y 29 de Marzo 2016.
HORARIO: De forma general será de 8:45 a 13:30 horas, con ampliación para todos los que lo necesiten desde las 7:30 y hasta las 8:45 (Desayuno incluido) y desde las 13:30 hasta las 17:00 (Comida incluida).

Ofrecemos la posibilidad de asistir por días sueltos.

- Área de deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • CAMPUS DE SEMANA SANTA, 6 DÍAS DE ACTIVIDAD Y DEPORTE
Durante el período vacacional de Semana Santa, y para estos días sin clase, la Dirección General de Juventud y Deporte ofrece la posibilidad de participar en un Campus deportivo durante los días 18, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo, con un variado programa de actividades en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II.


La propuesta va dirigida a niños entre 4 y 13 años de edad durante todo el período vacacional escolar, con un horario opcional sin comida o con ella (9-14 h o 9-17 h y servicio de guardería de 8-9 h).  Ofrece la posibilidad de practicar deporte con actividades recreativas muy interesantes y divertidas, además de relacionarse con chicos y chicas de su edad.
  • JORNADAS DE DÍAS SIN COLE: 18, 28 Y 29 DE MARZO DE 2016
Durante el período vacacional de Semana Santa, y para los días sin clase, la Dirección General de Juventud y Deporte ofrece la posibilidad de participar en las tres jornadas independientes los días 18, 28 y 29 de marzo, con un variado programa de actividades deportivas, lúdicas y formativas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.


La Comunidad de Madrid pone a disposición de todas las familias el Programa Días sin cole, dirigido a escolares entre 4 y 13 años de edad en horario de 9 a las 17 horas y con un precio excepcional (16 €/jornada). En esta ocasión, además de las actividades multideportivas y juegos, se ofrecerán otras deportivo-formativas, como palomas de velocidad y pruebas de orientación. 


Si nos llegan más propuestas, iremos actualizando esta entrada.
Editado el 3 de marzo a las 09:30 horas.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.