06 abril, 2016

Propuestas para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid

Queridas familias,

Como sabéis el Ayuntamiento de Madrid ha reservado 60 millones de euros para inversiones (presupuestos 2017) para que sea la gente quien decida en qué proyectos invertirlo. De éstos, 24 se destinarán a proyectos de la ciudad, y 36 a los distritos. En este reparto, a nuestro distrito de Moncloa-Aravaca le corresponden 1.129.851 euros.

El proceso consta de tres fases:
* 22 febrero - 31 de marzo: presentación de propuestas.
* 1 abril - 15 abril: fase de apoyos, donde se pueden preseleccionar los que más os gusten.
* 16 abril -14 mayo: evaluación por parte de los técnicos del Ayuntamiento.
* 15 de mayo - 30 junio: votación final (cada persona empadrona en Madrid podrá votar una propuesta de la ciudad y una del distrito que elija).

Para la fase de presentación de propuestas, como ya os hemos informado previamente, en nuestra zona se creó el "Foro de Presupuestos Participativos de Valdezarza" para decidir qué proyectos presentar para mejorar nuestro barrio. Como sus intereses y preocupaciones eran similares a los del APA, para no duplicar propuestas e ir unidos, decidimos no presentar propuestas propias en nuestro nombre y adherirnos a las que surgieron del Foro. El resultado son estas propuestas que os presentamos a continuación, que consideramos muy interesantes y que ya se han registrado en la página del Ayuntamiento:

Para el barrio:
* Arreglo del parque Antonio Machado: 
* Señalización de calles y numeración en Saconia:
* Instalación de wifi en zonas públicas de Valdezarza:
* Huerto urbano en Valdezarza:
* Ascensor para el centro de mayores Dehesa de la Villa:

Para la ciudad:
Paneles informativos en paradas EMT:
Paneles informativos municipales:

Al margen de las propuestas presentadas por el Foro de Valdezarza, hemos encontrado estas que os pueden resultar interesantes:

Rocódromo en el parque de Antonio Machado:
Mejora de las aceras en Isla de Oza:
Iluminación del camino de tierra de la Dehesa:

Tened en cuenta que la mejora de polideportivos, arreglo de pistas de patinaje, arreglo de la plaza entre el polideportivo y el Ahorra Más y la construcción de Escuela Infantil pública nueva ya están en marcha con los presupuestos del 2016 y por eso no se han incluido en estas propuestas.

Por otro lado, temas tales como semáforos, pasos de peatones o arreglos de aceras se tramitarán por otro lado para conseguir su mejora.

Además, tampoco era posible solicitar la ampliación de BiciMad a nuestro barrio, puesto que no se trata de una inversión.

Ahora que estamos en la fase de apoyo, podéis preseleccionar 10 propuestas del distrito y 10 de la ciudad. Para esto, sólo tenéis que:

* Registraros en la página de Decide Madrid (es muy sencillo, no se tarda ni cinco minutos).
* Elegir hasta 10 propuestas de distrito (una vez que seleccionáis una propuesta de un distrito no os deja apoyar ninguna propuesta de otro. ¡Apoyemos al nuestro!) y 10 de todo Madrid.

No dejéis de participar, ¡entre todos podemos mejorar mucho nuestro barrio!

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.