15 febrero, 2016

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2016

Queridas familias,

En el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca celebrado el pasado 9 de febrero (el mismo en el que se presentó nuestra proposición sobre el estado de mantenimiento y limpieza de los colegios públicos del distrito) se aprobó el nuevo calendario de festejos y recintos para las fiestas del distrito.

La novedad más importante es que la fiestas de San Juan en la Dehesa de la Villa vuelven al barrio. Se mantiene la tradicional feria y casetas de Francos Rodríguez, pero se incorpora como nuevo recinto la plaza situada tras Antonio Machado 20, la "plaza del AhorraMas". Este recinto no contará con feriantes y se pretende que esté completamente organizado por los vecinos.

Para ello se ha creado una Comisión de Festejos a la que se ha invitado a participar a todas las asociaciones del barrio, incluida nuestra APA. La comisión ya se ha constituido y ha mantenido un par de reuniones. Las AMPAS de los I.E.S. Isaac Newton y Ciudad de los Poetas, así como del C.P. Eugenio María de Hostos ya se han apuntado a participar.

Nosotros estamos interesados y nos parece una gran propuesta, pero no tenemos a nadie disponible para incorporarse a este proyecto dentro de la Junta Directiva.

Habíamos pensado crear un grupo de trabajo, similar al que organiza las Jornadas Deportivas de San Isidro, que se haga cargo de representar al colegio en estas reuniones, que reciba las propuestas que nos lleguen de las familias de nuestro centro y que, llegado el momento de las fiestas, organice a todos los voluntarios de nuestro colegio.

Si hay alguna familia del centro (padre, madre, hermanos mayores, abuelos, amigos cercanos, ...) que esté interesada en formar parte de este equipo, por favor, que nos mande un correo a apaclepanto@yahoo.es con sus datos y nos pondremos en contacto con ellos para intentar preparar una reunión, en la que nos conozcamos y podamos establecer el grupo de trabajo.

Esperemos que haya voluntarios y que podamos participar activamente de esta nueva propuesta, ya que nos parece muy bonito recuperar el espacio en las fiestas del barrio.

Además podemos ayudar pensando en actividades que podamos proponer a la Comisión, ya sea para realizarlas directamente o como propuesta general al programa de festejos.

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.