12 enero, 2016

Curso "+ Familia" 2016

Queridas familias:

Empezamos este año con la convocatoria del curso “+ Familia “, del que ya os hablamos en alguna ocasión en estos meses pasados y del que tenemos unas estupendas referencias.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid impulsa este Programa de Prevención Familiar dirigido a todos los padres con hijos en edades entre los tres y los dieciséis años y que será impartido por psicólogos expertos en esta materia.

Su finalidad, es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para la prevención del consumo de drogas en los niños. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados.

El curso se ofrece de forma gratuita en seis sesiones que se celebrarán en la caseta del APA los martes 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero de 17:15 a 19:15 horas. 

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Si estáis interesados en asistir escribidnos lo antes posible al correo del APA (apaclepanto@yahoo.es).




19 enero: SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.

26 enero: SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.

2 febrero: SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.

9 febrero: SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.

16 febrero: SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

26 febrero: SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

Un saludo;

Junta Directiva
APA del CP Lepanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.