26 septiembre, 2015

Espectáculo infantil de flamenco


Queridas familias,

Nos ha llegado información sobre un espectáculo infantil de flamenco que creemos que puede ser de vuestro interés. Se trata de la función "POR UNOS PASITOS DE NÁ" de la compañía AMBULANTES TEATRO Y DANZA. Está dirigido por Juan Cifuentes, padre de Lola, una alumna de sexto de nuestro colegio. Se representará el domingo 4 de octubre a las 18:00h en el Teatro Auditorio de Alcobendas. Es un espectáculo para niños y niñas a partir de 3 años de edad, así como público familiar en general.

A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, y el teatro; se encuentran bailando tres personajes que son formas geométricas. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita, su forma y su baile son diferentes. Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la Puerta. Pero surge el conflicto, Cuadradita no puede pasar, la Puerta es redonda y no cabe. Le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile;  pero ella, orgullosa y flamenca, quiere mantener su identidad , sus formas. Bailando, buscan una solución, a veces de modo divertido y clownesco, hasta que la encuentran en medio de un baile por alegrías. Es la Puerta la que tiene que cambiar …. , ya pueden pasar todos, incluso los diferentes y  seguir bailando con sus formas de ser.

De este modo queremos poner una nueva mirada desde la danza al tema del respeto por la identidad del que es diferente.

Os dejamos algunos enlaces para que conozcáis mejor la obra.
Vídeo de la función:

Vídeo del libro ilustrado del que partimos "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA" de Jerôme Ruillier:

Aquí tenéis información sobre la venta de entradas (a partir de 4€):

Y aquí la web del Teatro Auditorio de Alcobendas, lugar donde se celebrará la función:

Se trata en definitiva de un espectáculo de flamenco para niñ@s y público familiar original y diferente.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés.
Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s, soy Juan el papá de Lola Cifuentes de 6º A. Este espectáculo de flamenco para niñ@s y público familiar: POR UNOS PASITOS DE NÁ ; es de mi compañía y lo he dirigido y producido yo. Es algo original y diferente, mirad los videos. OS ESPERAMOS.

    Chao

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s. Soy Juan el papá de Lola Cifuentes de 6º A. Este espectáculo de flamenco para niñ@s y público familiar: POR UNOS PASITOS DE NÁ, es de mi compañia y lo he dirgido y producido. Creemos que es algo original y diferente. OS ESPERAMOS.

    Chao

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.