26 abril, 2014

Campamento de Verano

Queridas familias,

Desde el APA estamos trabajando para ofreceros, como todos los años, un campamento de verano. En breve os remitiremos información al respecto.

Mientras tanto, queremos informaros que ya han salido los campamentos del Ayutamiento de Madrid. Podéis encontrar más información pinchando aquí.

Esperamos sea de vuestro interés. Saludos,

24 abril, 2014

TARDES DEL COLE junio y/o septiembre 2014

Queridas familias,

El  APA del colegio público Lepanto está organizando como en años anteriores, una ampliación del horario escolar durante los días lectivos de Junio y Septiembre, en beneficio de aquellas familias que tengáis dificultad para recoger a vuestros hijos antes de las 15 horas (hora límite de recogida para aquellos alumnos que se quedan a comedor, puesto que en éstos meses no hay clase por la tarde).

El servicio de ampliación  de una  hora extraescolar correrá a cargo de monitores especializados (Empresa “Espiral”, que también se ocupa de “Los Primeros del Cole”) que realizarán actividades lúdicas y de tiempo libre tras el horario de comedor, entre las 15 y las 16 horas.

El precio de cada período será 25 euros (50 € ambos periodos).

1.   Tenéis que realizar el pago en la cuenta de la Caixa,
INDICANDO:
      Número de cuenta: 2100 1647 08 0200067229
Beneficiario: APA LEPANTO      
Concepto (imprescindible): “APELLIDOS Y NOMBRE DEL NIÑO

Para quien no pueda hacerlo de esta manera, podrá pagar en efectivo en la caseta los martes de 16 a 18h.

2.   Cumplimentad el formulario que encontraréis aquí entre el miércoles 23 de abril  hasta el miércoles 14 de Mayo  como último día, ya que tenemos que remitir los listados definitivos de niños a Espiral.

Quien lo prefiera, podrá rellenar el formulario en papel que encontraréis en la caseta los martes de 16 a 18h.


3.   Depositad copia del pago en el buzón del APA con el nombre del niño/s inscrito/s.

En la página documentos del blog podéis descargar las autorizaciones para salir solos del cole y para la recogida por otra persona que no sean los padres del alumno.

Saludos,

22 abril, 2014

Recordatorio: XXIV JORNADAS DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO


Queridas familias:

Os recordamos que aún está abierto el plazo de inscripción en las Jornadas Deportivas  de San Isidro 2014 que se celebrarán los días 7 y 8 de junio.

El plazo se amplía hasta el 25 de Abril.

Saludos,

09 abril, 2014

Semana Cultural



Estimadas familias:

Ya os habrán contado vuestros hijos e hijas que durante esta semana están realizando talleres y actividades especiales: ¡es la Semana Cultural!
Como ya nos informaron desde la dirección del colegio, este año la temática de esta semana es la LITERATURA INFANTIL.

Nuestros hijos tendrán actividades organizadas por madres y padres voluntarios que llegarán al colegio con cuentacuentos en español y en inglés. Y algunos tutores del colegio también están realizando talleres muy interesantes, como Ricardo con los niños de 6º que han construido una imprenta artesanalmente y están imprimiendo sus propias creaciones. Muchos alumnos han estado escribiendo el guión de obras de teatro ayudados por Esther, la profesora de música, y serán interpretadas por ellos mismos para alumnos de varios cursos. Se inaugurará también esta semana la biblioteca, recién reformada, también con talleres e interpretaciones teatrales de alumnos. El APA participa también económicamente en esta semana con una compañía de teatro especializada en talleres y obras en inglés para público infantil y juvenil con el deseo de que lo disfruten todos los alumnos del colegio.
Y agradecemos a todos los profesores y dirección que, con su esfuerzo, hacen posible esta perfecta coordinación para que nuestros hijos puedan disfrutar durante toda la semana de talleres y actividades sin parar.

Esperamos que vuestros hijos os cuenten todas las actividades interesantes que hacen cada día y ¡disfruten de lo lindo!

Un abrazo.

05 abril, 2014

XXIV JORNADAS DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO 2014 (7 y 8 de junio)

Queridas familias,

Los días 7 y 8 de Junio, como cada año desde hace venticuatro, se van a celebrar  las Jornadas de San Isidro organizadas por las AMPAs de varios de los colegios públicos e institutos del distrito.
Este año las competiciones serán de la siguiente forma:

SABADO MAÑANA:   
   -Fútbol y baloncesto serán en el C. P. Lepanto a partir de las 9:00
   -  Actividad Lúdica para niños/as de infantil.                                                           
SABADO TARDE:      
   - Ajedrez en Escuelas Bosque.

DOMINGO MAÑANA: 
   - Atletismo en el IES La Paloma a partir de las 9:30 de la mañana. 

Cada padre/madre/tutor se encargará de llevar y recoger a los niños/as y se responsabilizará de ellos mientras dure cada una de las actividades. No podrá haber niños sin supervisión en las actividades de las jornadas.

  • Los niños de Primaria: Recibirán una camiseta, una medalla y un bocadillo con refresco.
  • Los niños de Infantil que se inscriban sábado y domingo, o sólo domingo: Recibirán una camiseta, una medalla y un bocadillo con refresco.


  • Todo esto será financiado integramente por el APA.

    Las competiciones de fútbol y baloncesto no necesitan inscripción previa.  Los equipos participantes saldrán de los partidos inter-cursos que se harán en el Lepanto durante la segunda quincena de mayo. Es en esta quincena cuando necesitaremos la colaboración de padres y madres. Vuestra colaboración será esencial para el funcionamiento de las jornadas (árbitros, entrenadores, coordinadores) por lo que os animamos a que os pongáis en contacto con el APA a través del correo apaclepanto@yahoo.es

    Para participar en la actividad de ajedrez (sábado 7 de junio) y en las pruebas de atletismo(domingo 8 de junio) es necesario inscribirse previamente. Lo podéis hacer rellenando el formulario disponible en la parte derecha de esta página o podéis solicitar en secretaría el boletín correspondiente y depositarlo en el buzón del APA en la caseta prefabricada. En los dos casos la inscripción debe realizarse antes del  24 de abril, fuera de estas fechas no se garantiza la participación.
    Seguiremos informando tanto en el Blog del APA como  en el tablón de anuncios.
    APA C.P. Lepanto