16 enero, 2014

RECHAZADO el inicio del proceso de cambio de jornada escolar.

Tras el REFERÉNDUM celebrado el martes 14 y habiendo recogido los votos depositados en el buzón del APA durante los últimos 7 días, el resultado obtenido fue mayoritariamente contrario a abrir el proceso de cambio de jornada escolar como ya informamos a los socios del APA por correo electrónico. Por lo tanto, hoy, jueves 16, en el Consejo Escolar convocado para aprobar o no aprobar dicho proceso los consejeros representantes de los padres han votado en contra del proceso. De esta manera, y de acuerdo con la "Orden 502/2013, de 25 de febrero" por la que se dicta que se necesitan las mayorías absolutas tanto del sector del profesorado como del sector de padres para iniciar el proceso, queda rechazado el inicio del proceso para cambiar la jornada escolar.
Nuevamente, agradecemos la participación de los padres y de las madres que nos hicieron llegar su voto en el referéndum convocado.

14 enero, 2014

Día no lectivo: 31 de enero.

Queridas familias,
El día 31 de Enero  no es lectivo para los niños aunque para muchos de vosotros sí será un día laborable. De cara a poder organizaros ese día, os dejamos la siguiente propuesta para vuestros hijos:

  
Actividad: Olimpiaventura
Horario: de 9:00 a 16:30
Fecha de inscripción: antes del Viernes 24 de Enero 
Precio: 16 euros. Incluye el traslado en autocar. No incluye comida.
Organiza: JC Madrid Deporte y Cultura 

Descargar folleto informativo

Os recordamos que estas actividades no están organizadas por el cole ni por el APA.

Saludos,

13 enero, 2014

Actualización del texto de la LOE con las modificaciones de la LOMCE

Queridas familias,

Desde la FAPA nos han enviado un documento comparativo de la LOE con la LOMCE que ponemos a vuestra disposición aquí.

Esperamos sea de vuestro interés.

Saludos,

07 enero, 2014

Referéndum

Tras la Asamblea General del APA celebrada el pasado octubre, donde se volvió a explicar el proceso de cambio de jornada según la “Orden 502/2013 de 25 de febrero”, unas madres propusieron organizarse en comisión para celebrar una reunión informativa de padres y profesores sobre la jornada continua. No se nos ha comunicado nada al APA desde esta comisión ni hemos recibido solicitud por parte de ningún padre/madre para volver a explicar el proceso de cambio de jornada escolar, dando por hecho pues que todas las familias conocen ya dicho proceso.

Desde dirección nos han anunciado que se convocará el Consejo Escolar para proponer el PROCESO DE INICIO del cambio de jornada escolar la semana que viene como ya se hizo el curso pasado. Los consejeros representantes de los padres, un año más, votaremos en función de lo que la mayoría de los padres y las madres opinen sobre iniciar o no dicho proceso.

Por lo tanto, como ya anunciamos en dicha asamblea del pasado octubre, convocamos a todos los padres y madres para el martes 14 de enero de 16h a 17h a que traigáis vuestro voto a la sede del APA para que podamos conocer la opinión de la mayoría sobre abrir o no el proceso de cambio de jornada.

Se pondrán a disposición las papeletas de votación en la secretaría del colegio desde hoy.
Igualmente, AQUÍ podéis descargar dichas papeletas.
En la papeleta debéis marcar la opción (SI o NO) que deseéis.

Podrán votar el padre y la madre, o tutores, cada uno con su voto personal y su DNI.

Aceptaremos el voto de todas las familias, independientemente de que sean o no socios del APA.

Las personas que no puedan acudir esta tarde a depositar su voto, podrán dejarlo en el buzón del APA hasta las 17h del martes 14 junto con la fotocopia del DNI.


¡¡Animamos a todos a que participéis!!