23 septiembre, 2013

Consulta Ciudadana por la Educación de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Estimadas familias,

Desde la FAPA, a la que pertenece nuestra APA, nos invitan a participar en una Consulta Ciudadana por la Educación de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública entre los días 23 de Septiembre y 13 de Octubre. 

Adjuntamos enlace donde encontraréis todos los documentos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública sobre la Consulta Ciudadana por la Educación.
   
La web www.consultaciudadanaporlaeducacion.org está disponible para la descarga de documentos y la operativa para poder participar de forma virtual a través de ella. Estará habilitada desde el lunes 23 de septiembre a las 10 horas hasta el 13 de octubre a las 20 horas, momento en el que finalizará la Consulta Ciudadana por la Educación. 

Os animamos a participar.

Saludos,


15 septiembre, 2013

Préstamo de libros y material didáctico por parte de la Consejería.

La Consejería de educación y empleo establece las bases y los plazos para optar a estas ayudas en los colegios públicos según la siguiente información:

Escuela de Atletismo de la "Fundación deportiva y cultural Marathon".


La Escuela de Atletismo de la "Fundación deportiva y cultural Marathón" nos invita a formar parte de su equipo de atletismo para niños de 8 a 15 años en el Polideportivo de La Almudena a la vez que propone a sus padres/madres entrenar en la Escuela de Mantenimiento para Adultos que se celebra simultáneamente en sus instalaciones.


03 septiembre, 2013

¡Vuelta al cole!

Esperamos que todos/as hayáis disfrutado del verano y vuestros hijos se lo hayan pasado en grande.
Nos incorporamos desde el APA a este nuevo curso escolar con fuerzas renovadas.
De todos es sabido que colaboradores muy valiosos de años pasados nos dejarán un vacío grande en este curso que comienza, ya que sus hijos han pasado al instituto, y que el año pasado se incorporaron ya padres y madres nuevos con muchas ganas de trabajar en el APA y así lo han demostrado durante el curso pasado.
Aun así, hacemos un llamamiento a todos los que queráis y podáis incorporaros a trabajar con nosotros en este curso de una manera estable: recordamos que la presidenta actual del APA, Celia, trabajará con nosotros este curso y el año que viene pasará al instituto, lo que nos preocupa enormemente ya que necesitamos a alguien que durante este curso aprenda sus tareas para que pueda ser sustituida una vez ella se vaya del cole.
Aprovechamos también con este mensaje de bienvenida para informaros de varios asuntos importantes:

  • El jueves 5 se abrirá el cole de 17h a 19h para recoger y entregar los últimos libros de texto para intercambio como ya comenzamos a hacerlo en junio.
  • El lunes 9 comenzarán todas las clases en un horario de 9h a 13h, el comedor hasta las 15h y el servicio de Tardes del Cole de 15h a 16h. Solamente los alumnos de 1º infantil entrarán en función de los horarios que les han facilitado para la adaptación.
  • Los monitores de extraescolares del cole de béisbol van a formar un equipo de béisbol de adultos mixto (mujeres/hombres) para entrenar los martes de 19,30h a 21h en el campo de Ganapanes (C/Becerrea, s/n, donde entrena el F.C.Adarve). El primer entrenamiento y toda la información se facilitará en dicho campo el próximo martes 17 de septiembre. ¡Animaros!