23 enero, 2013

Charla Agentes Tutores: "Internet con Seguridad"

El lunes 4 de febrero a las 17h en el aula de inglés (junto a conserjería) los Agentes Tutores darán una charla para los padres sobre Internet. Los temas que se tratarán serán los siguientes: 
 
- Mantener nuestra conexión wifi con seguridad y privacidad. 
- Activar herramientas efectivas para la seguridad de los menores.
- Conocimiento de las “redes sociales” para su buen uso.
- Ciberbulling: acoso por internet. Saber detectarlo y denunciarlo. 
 
 
Los Agentes Tutores responderán todas las cuestiones que se planteen durante la charla. 
 
 
 
RECORDAMOS QUE NO SE PUEDE ASISTIR CON NINGÚN NIÑO/A

22 enero, 2013

¡Necesitamos voluntarios! Jornadas Deportivas San Isidro 2013

Estamos organizando, junto al resto de centros educativos del barrio, las XXIII JORNADAS DEPORTIVAS ESCOLARES "SAN ISIDRO"Estas jornadas deportivas se vienen celebrando ininterrumpidamente desde el año 1991Están organizadas por las Asociaciones de Padres de Alumnos de centros escolares del barrio de los distritos de Moncloa, Fuencarral y Tetuán, contando además con la colaboración de la "Agrupación Deportiva Ciudad de Los Poetas", bajo cuya dirección se organiza la jornada del domingo dedicada al atletismo, y la "Asociación Club Taller Cultural" - ACTC, bajo cuya coordinación se organizan los juegos infantiles en la jornada del sábado en los colegios.

Cada año nos cuesta más encontrar padres/madres que puedan colaborar para este evento. Sin embargo nuestros hijos e hijas disfrutan ampliamente de estas jornadas donde se potencia el deporte de una manera lúdica fomentando el compañerismo entre alumnos de diferentes edades y entre alumnos de diferentes centros escolares de la zona.
Por eso, hacemos un llamamiento a todos las familias que quieran participar como árbitros de fútbol y baloncesto, así como padres/madres que organicen a los niños de cada curso durante los partidos para que todos los alumnos salgan a participar por turnos en igual medida.

Las jornadas se desarrollan de la siguiente manera: 
 
- EN LA 2ª QUINCENA DE JUNIO se disputan los partidos de baloncesto y fútbol entre cursos de alumnos del colegio Lepanto (primaria), en las canchas del colegio de 16h a 17,30h. 
 
- EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO:
El sábado, los equipos del Lepanto que se clasifiquen competirán con los que se clasifiquen del colegio "Eugenia Mª de Hostos" en las canchas del Lepanto.
El domingo, se celebran las jornadas de atletismo en las instalaciones del intituto "La Paloma" para todos los alumnos que se inscriban con antelación.

Enviadnos lo antes posible vuestros datos (nombre y e-mail) al correo del APA (apaclepanto@yahoo.es) o depositadlos en el buzón del APA. Os recordamos que estamos en la sede del APA todos los lunes de 17h a 18h.

IMPORTANTE: Si no se dispone de suficientes colaboradores, este año el colegio Lepanto no podrá participar en estas jornadas deportivas.

¡Os esperamos!

16 enero, 2013

Día no lectivo. 28 de enero.

El día 28 de enero  no es lectivo para los niños aunque para muchos de vosotros sí será un día laborable. De cara a poder organizaros ese día, os dejamos la siguiente propuesta para vuestros hijos:
 
Actividad: Deportilandia
Horario: de 9:00 a 16:30
Fecha de inscripción: antes del martes 22 de enero
Precio: 16 euros. Incluye el traslado en autocar. No incluye comida.
Organiza: JC Madrid Deporte y Cultura
 
Descargar folleto informativo

Os recordamos que estas actividades no están organizadas por el cole ni por el APA.

14 enero, 2013

Plantación en la Dehesa de la Villa

Como todos los años se va a realizar la plantación de árboles en la Dehesa de Villa. Será el domingo 20 de enero.
 
Este año se plantarán unos pinos ya creciditos por parte de profesionales y otras tantas encinas para todos los vecinos que asistan. 
 
También podremos plantar bellotas con la ilusión de que algunas de ellas también broten, pero para ello tendremos que llevar algún utensilio con el que podamos realizar agujeros de varios centímetros para introducir las bellotas y taparlos nuevamente.
 
 
Tras la plantación, a las 12:30h, habrá cuenta cuentos para los más pequeños en el Centro de Interpretación de la Dehesa de la Villa.