04 noviembre, 2013

RESUMEN asamblea general de padres/madres (octubre 2013)

  • Cumpliendo con el primer punto del día, comenzamos leyendo el ACTA de la última asamblea celebrada en el curso pasado en la que se votó sobre el inicio del proceso de cambio de jornada resaltando la asistencia tan numerosa de padres/madres  a pesar de que la asamblea fue convocada con premura de tiempo. La votación obtuvo un resultado del  80% en contra de abrir el proceso y el 20% a favor tras abrir un periodo de información y de ruegos y preguntas. Se hace hincapié en que el desarrollo de dicha asamblea fue correcto y la forma de voto totalmente democrática así como el resultado obtenido. El acta se aprueba por unanimidad sin que nadie de los presentes haga ninguna objeción.
  • Se presentan a los nuevos miembros de la junta directiva del APA constituida el pasado mes de septiembre y los asistentes dan su aprobación por unanimidad.

·         Presidenta: Celia Gutiérrez
·         Vicepresidenta: Eva Porqueras
·         Secretario: Iván Blanco
·         Vicesecretaria: Niza Trujillo
·         Tesorero: Ignacio Gadea
·         Vicetesorero: Rafael Martínez
·         Vocal: Marta Holgueras
·         Vocal: Natalia Beltrán
·         Vocal: Carmen López
·         Vocal: Cecilia González
·         Vocal: Guillermo Domercq
  • El tesorero presenta las cuentas de la asociación del periodo comprendido entre septiembre de 2012 y junio de 2013. Los asistentes dan su aprobación por unanimidad y se ponen dichas cuentas a disposición de los padres y madres que lo deseen cualquier martes si lo solicitan con antelación.
  • La presidenta del APA traslada a los presentes el interés de los profesores para que se abra el proceso de cambio de jornada escolar y comunica que, en el caso de que se convocase un Consejo Escolar para votar el inicio del proceso de cambio de jornada, la intención de los 5 consejeros representantes de los padres es de convocar nuevamente una asamblea extraordinaria, esta vez con mayor margen de tiempo, para que todos los padres y madres den su voto a favor o en contra de iniciar dicho proceso como en el curso anterior y poder así votar en consecuencia en dicho consejo escolar.Se vuelve a explicar en qué consiste el proceso de cambio de jornada escolar, contestando varias preguntas hasta que todos los presentes dicen comprender dicho proceso. AQUÍ podéis consultar la normativa publicada en el BOCAM sobre dicho proceso. 
  • Se abre un tiempo de preguntas y sugerencias en el que un grupo de madres proponen formarse en comisión para intentar convocar una reunión donde padres y profesores conjuntamente faciliten información sobre el cambio de jornada continua, sin necesidad de iniciar el proceso de cambio de jornada y antes de proceder a convocar una votación de padres/madres si se diera el caso. Varios asistentes se pronuncian de lo poco conveniente de repetir esta consulta cada año teniendo en cuenta la diferencia amplia entre los padres que están en contra de ese cambio de jornada y los que están a favor según la votación del curso pasado, lo que genera mal ambiente entre la comunidad educativa sin motivo ya que las relaciones han sido siempre excelentes y ningún padre/madre ha dejado de valorar el trabajo de los profesores de este colegio aunque éstos pudieran sentir lo contrario a partir del resultado de la votación del curso pasado. 

Por falta de tiempo queda pendiente explicar los proyectos del APA para este curso por lo que dejamos AQUÍ a disposición de todos los socios el programa anual presentado en el Consejo Escolar aunque a lo largo del curso podemos incluir nuevos proyectos. 

Agradecemos a la dirección del colegio y a Carlos que nos dejaron preparado el porche del comedor repleto de sillas colocadas para la asamblea, así como a una madre que nos obsequió al final de la reunión con una cesta de frutas exquisitas procedentes de la distribuidora de productos ecológicos del barrio “Habas Verdes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.