21 septiembre, 2011

INFORMACIÓN COMIENZO DE CURSO

Según os hemos ido avanzado en días anteriores, aquí os dejamos toda la información relativa al comienzo del Curso 2011/12 y a las Actividades Extraescolares.
Esta misma información se les ha hecho llegar a vuestros hijos en formato papel. Como ya os avanzamos hace unos días, las próximas comunicaciones que os hagamos llegar se os harán preferentemente a través de los tablones de anuncios del cole, la lista de correo o de este blog. Además los que no dispongáis de conexión a Internet en casa o no tengáis posibilidad de imprimir, podréis solicitar en la Conserjería fotocopias de las fichas que se pudieran requerir para algunas actividades.
A continuación os resumimos brevemente algunas de las informaciones que se desarrollan extensamente en la documentación adjunta:
- En la "Carta de Bienvenida" encontraréis toda la información relativa a nuestra filosofía y a la multitud de actuaciones que de una forma totalmente altruista se desarrollan en este APA. Asimismo podréis encontrar los modos de localizarnos y/o colaborar con nosotros cuando así lo deseéis. Este año será especialmente importante vuestra colaboración en el caso de que llevásemos a cabo movilizaciones contra los recortes que se están llevando a cabo en la enseñanza pública. Es importante que nos comuniquéis las incidencias que haya en los cursos de vuestros hijos (bajas que no se cubran, falta de profesores...). SIN VUESTRA AYUDA Y COOPERACIÓN NOS SERÁ IMPOSIBLE LLEGAR A TODO.
- Las "Normas de Funcionamiento" constituyen un documento básico para el buen funcionamiento del APA y las Actividades Extraescolares, por lo que deberéis leerlas y firmarlas para poder inscribir a vuestros hijos en cualquiera de las actividades que organiza el APA: "Primeros del Cole", "Tardes en el Cole", "Escuela de Verano" o "Actividades Extraescolares". Os recordamos a aquellos que hayáis apuntado a vuestros hijos en las "Tardes del Cole de Septiembre" que es ahora el momento de entregar este documento en el APA y abonar la cuota de socios.
- La "Carta del Auxiliar de Infantil" está especialmente dirigida a los papás con hijos en los cursos de Educación Infantil. A través de las actuaciones de este APA se hace posible que una monitora atienda todas las incidencias higiénico-sanitarias que a lo largo del día puedan surgir con los más pequeños, evitando así que seáis los papás los que tengáis que acudir al cole en estos casos a realizar el aseo y los cambios de ropa pertinentes de vuestros hijos. La cuota anual por este servicio es de 30€ por todo el curso. No es obligatorio pagarla y la monitora atenderá sin distinción a TODOS LOS NIÑOS, pero sí os rogamos que todos aquellos a los que no os suponga un quebranto económico abonarla, por favor no dejéis de hacerlo, ya que se trata de un acto de solidaridad en un servicio que, además, hasta el momento ha venido siendo muy deficitario.
- Adjuntamos varias fichas. Dos de ellas son las que debéis de rellenar en caso de que vuestros hijos vayan a marcharse solos a casa, o alguien diferente a vosotros, los padres, vaya a ir a recogerlos a las Actividades Extraescolares. Otra es la de "Inscripción en las Actividades Extraescolares" y otra la de "Inscripción en el APA"
- Por último, os enviamos la "Carta de Actividades Extraescolares" para este curso (de octubre a mayo), donde encontraréis todos los detalles de cada una de ellas. Algunas son nuevas y otras ya con mucha trayectoria cambian de horarios, grupos o lugar de impartición. Si alguna actividad no contara con el suficiente número de niños para llevarla a cabo podría ser suspendida, en cuyo caso se os avisaría.
La fecha de inscripción será el próximo día 26 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas para todas las actividades en la sede del APA, en el aula prefabricada. Para la inscripción es necesario abonar las cuotas de Inscripción en Actividades Extraescolares (15€ por niño) y ser socio del APA (20€ por familia y curso; o en su defecto abonar una matrícula de 50€), rellenar las fichas que anteriormente os hemos mencionado (las que no procedan para la recogida de alumnos no es necesario) y adjuntar firmadas las "Normas de Funcionamiento".
El pago mensual de cada actividad se abonará según indique el monitor en los primeros diez días de mes.
Todas las actividades extraescolares para los niños tendrá una reunión informativa el día de comienzo de las mismas a las 16:10 horas de la tarde en el lugar donde se realizan, por lo que os sugerimos que asistáis a ella, sobre todo aquellos padres cuyos hijos realizan la actividad por primera vez. Es imprescindible la asistencia de los padres de los más pequeños para la coordinación con profesores y monitores de la entrega de los niños.
La actividad de natación tendrá la reunión el día 3 de octubre a las 18:00h
Por favor, puesto que estos días son de una gran actividad para esta Asociación, os rogamos que antes de hacernos cualquier consulta os leáis atentamente toda la información que os enviamos. Por supuesto que, si algo no os queda claro o no encontrais la respuesta, estamos a vuestra disposición.
Muchas gracias a todos.
APA CEIP LEPANTO

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