24 enero, 2011

"PROGRAMA SI - SALUD INTEGRAL"

Hola a todos:

Nuestro colegio, junto con otros seis centros públicos de la Comunidad de Madrid, va a poner en práctica este curso - sólo en Educación Infantil - un programa auspiciado por la Consejería de Educación que se llama "Programa SI- Salud Integral" bajo la supervisión de la Fundación SHE dirigida por el Cardiólogo Valentín Fuster. Su implantación se aprobó por unanimidad en el claustro y en el Consejo Escolar, y su desarrollo irá avanzando con los alumnos de infantil al igual que ocurrió con el bilingüismo.

El objetivo fundamental de este programa es promover la salud desde la infancia con la adquisición de hábitos saludables que reduzcan los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejoren la calidad de vida en la edad adulta. Para la adquisición de estos hábitos es fundamental el trabajo tanto en el cole como en el ámbito familiar, por lo que este Programa cuenta con la colaboración de los padres que trabajarán cada fin de semana una ficha o "Nota Saludable" con sus hijos en casa.

Toda la información sobre este programa la podréis encontrar aquí:  Programa Si

2 comentarios:

  1. He echado un vistazo a esta página web y no he encontrado demasiada información de lo que exactamente van a hacer nuestros hijos.

    Como a muchos otros padres, me fue imposible asistir a la reunión informativa que se organizó en el cole, pero sí he preguntado a aquellos que asistieron y hay cosas que no he conseguido aclarar. Agradecería que alguien me las contestara, probablemente en el APA tengáis más información:

    - ¿Se van a hacer más reuniones de seguimiento?, creo que es fundamental

    - ¿Podremos acceder a las "Notas Saludables" en algún sitio si los niños no asisten un viernes a clase?

    - ¿Se nos va a informar de los resultados que se vayan obteniendo?.

    - ¿Por qué no se hace un seguimiento más exhaustivo de más niños y no solo de cuatro? aunque sea en varios coles me parece una muestra muy pobre como para extraer conclusiones.
    - ¿Por qué no se hacen las mediciones antropométricas a todos los niños del programa?, creo que para ellos además sería divertido.

    Parto de la base de que cualquier iniciativa de este tipo me parece buena pero me surgen muchas dudas.
    Espero vuestros comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Marta, en la página apenas dan información de lo que se va a hacer de forma concreta en el cole...

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.