24 enero, 2011

GRULLAS EN EL DÍA DE LA PAZ

Hola a todos, por si no os lo han contado vuestros hijos, sobre todo los más pequeños, este año los alumnos del LEPANTO están haciendo grullas para conmemorar el DÍA DE LA PAZ. Una de las auxiliares de conversación, americana, les ha contado que se hace en muchos colegios del mundo para recordar una bonita historia que podréis leer en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki

Entre los niños del cole van a hacer 1000 grullas que luego se enviarán a Hiroshima para que las pongan en el monumento a Sadako.
 
Esperamos que os guste esta iniciativa que ha tenido el cole.

1 comentario:

  1. Me parece una idea muy bonita y creo que es una forma de que conozcan un hecho tan triste , pero a la vez visto desde la perspectiva de una niña como ellos y que creo que al menos a los más nayores, les servirá para recordar ese hecho tan lamentable y ójala sirva para que todos pongan algo de su parte para evitar que la sociedad repita algo tan terrible.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.